- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Recorrido turístico para participantes del II Congreso Provincial y Patagónico de Vecinalismo
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la subsecretaría de Turismo, organizó una excursión para los participantes del II Congreso Provincial y II Patagónico de Vecinalismo, en respuesta a la invitación de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (Fuveco). La visita permitió a vecinos de la ciudad y de otras localidades conocer los principales atractivos turísticos de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 15/09/2024
El recorrido incluyó una visita al Museo Malvinas, donde los asistentes fueron recibidos por miembros del Centro de Veteranos de Guerra. Posteriormente, el grupo realizó un paseo por la costanera local y concluyó en el área del Visor Panorámico, que ofrece una vista impresionante del mar.
Valeria Negro, subsecretaria de Turismo, agradeció a la Fuveco por integrar al área en el congreso y destacó la importancia de la colaboración. "Este intercambio es valioso; ofrecemos este servicio de corazón y apreciamos la oportunidad de mantenernos informados sobre las actividades de las uniones vecinales, que también tienen mucho que aportar al turismo", comentó.
Negro también destacó la reciente implementación de la aplicación "Caleta en un Click", una herramienta interactiva que facilita la exploración de los circuitos turísticos de la ciudad. "Esta opción didáctica también permite a los residentes compartir la novedad con familiares y amigos", añadió.
Olga Guzmán, vicepresidenta de la Fuveco, agradeció la visita guiada y la participación de representantes de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Puerto Deseado y otras localidades. Resaltó el éxito del congreso, realizado en la sede de la UNPA-UACO, y las conclusiones que se presentarán en el Congreso Argentino de Vecinalismo en noviembre en Paraná, Entre Ríos. "El objetivo es crear redes y promover el vecinalismo, fortaleciendo la solidaridad y el trabajo en equipo tanto entre vecinos como con los gobiernos e instituciones", concluyó.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Diez años de música y amistad: UFO Surfers llega a la Feria del Libro en Río Gallegos
La banda caletense UFO Surfers se prepara para presentarse este sábado en la 32...
Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
Desde las 14:00, el Complejo Cultural Santa Cruz será escenario de una nueva jo...
CGC y la UNPA impulsan una nueva edición del proyecto Transformática para promover la inclusión digital en Santa Cruz
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrón...
Feria Provincial del Libro: una propuesta para disfrutar en familia
La Feria Provincial del Libro ofrece una propuesta para visitantes de distintas ...
Flora, Bitácora de memorias: un homenaje a la poesía santacruceña
Este domingo 6 de septiembre, en el marco del Día de la Poesía Santacruceña i...
La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia
Con historias, danzas y distintas expresiones culturales, Caleta Olivia conmemor...
Ramona Fernández y la misión de mantener viva la memoria de Caleta Olivia
Creció entre los barrios de YPF, las escuelas, el arte y una comunidad marcada ...
Pablo Biagini recupera una técnica fotográfica del siglo XIX en la Feria del Libro
El fotógrafo riogalleguense Pablo Biagini lleva a la Feria Provincial del Libro...
Luis Pellanda llevó sus novelas policiales y la historia santacruceña a la Feria del Libro
El escritor sanjuanino radicado en Puerto Santa Cruz participa de la 32ª Feria ...
Sophie Twardowski lleva sus fanzines patagónicos a una muestra en Rawson
La artista y música de Caleta Olivia forma parte de la décima edición de “C...
El Gimnasio Mosconi reúne a artesanos, manualeros y productores durante todo el fin de semana
Artesanías, productos elaborados de manera independiente, propuestas gastronóm...
Carrizo, tras el encuentro con Vidal y el Intendente: “No habrá acuerdo si persiguen a los trabajadores”
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la reunión que...






















