Se celebró la firma de un convenio para transformar la educación secundaria de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz celebró junto a la Fundación del Banco Santa Cruz la firma de un Convenio por el Programa Transformar la Secundaria - Liderazgo y Mejora Educativa. El acuerdo tiene por objetivo la implementación de acciones para el desarrollo de una propuesta dirigida a fortalecer la capacidad de gestión de rectores, supervisores y docentes con el propósito de mejorar aprendizajes de los estudiantes.

El presente acto fue encabezado por la presidenta del CPE, Iris Rasgido y la vicepresidenta de la Fundación Banco Santa Cruz, Hilda Callegaro, acompañadas por la vicepresidenta de la cartera educativa, Esther Pucheta y la Coordinadora de la FBSC, Andrea Bahamonde.

Ambas partes, comprometidas con el desarrollo educativo de la provincia, han acordado unir esfuerzos para crear lazos de cooperación vinculados a los ejes de trabajo de la Fundación y el Consejo Provincial de Educación.

Sobre la propuesta

La propuesta se desarrolla en dos partes. Una primera etapa hasta noviembre del 2024, la cual trabajará en la formación de educadores de 16 establecimientos educativos, siendo en total 16 rectores, 6 supervisores y 64 docentes. Y una segunda etapa, que comenzará en marzo de 2025, en la que se sumarán 3 docentes más, por cada una de las escuelas iniciales, afines a áreas de Robótica Educativa y Aprendizaje Basado en Proyectos.

El Programa Transformar la Secundaria, que esta semana cursó 5 días de capacitación presencial, apunta a promover comunidades de aprendizajes en red a través de la formación en: Lengua, Matemática, como así también el acompañamiento a las trayectorias escolares para encauzar los proyectos de vida de los estudiantes santacruceños.

La iniciativa supone, por un lado, un desarrollo profesional para quienes participen y, por otro lado, la conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje que, mediante la construcción de un Plan de mejora, impactará en las aulas y será multiplicadora para todos los docentes de las escuelas involucradas.


Temas relacionados
EDUCACIÓN SANTA CRUZ CONVENIO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados

Luego de las inspecciones realizadas por el Gobierno de Santa Cruz en el yacimie...

Image

Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla

Ambas provincias trabajan en la actualización del Convenio de reciprocidad para...

Image

Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”

El secretario de Trabajo de Santa Cruz confirmó que Cerro Negro mantiene deteni...

Image

Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa) man...

Image

Verbes destacó la inversión en “Habitar Santa Cruz” y aseguró que las primeras viviendas podrán entregarse en 90 a 120 días

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, brindó d...

Image

Servicios Públicos avanza con más de 150 nuevas luminarias LED en Puerto San Julián

La empresa santacruceña desarrolló obras prioritarias para mejor la calidad de...

Image

Lorena Ross participó del Consejo Federal de Salud centrado en discapacidad

El Ministerio de Salud y Ambiente formó parte del nuevo encuentro del Consejo F...

Image

Magdalena Paredes a las críticas de Adosac: “No estamos detrás de cada flyer que suben”

La directora Regional de Educación Zona Norte defendió las tareas realizadas e...

Image

Se suma la primera vivienda modular al Telebingo Especial Primavera presencial en Las Heras

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, incorporará por...

Image

Más de 4.100 estudiantes de Caleta Olivia recibirán zapatillas a través de EduActiva

El gobernador Claudio Vidal continúa impulsando políticas destinadas a acompa...

Image

El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos

El Gobierno de Santa Cruz amplió el despliegue del móvil de documentación par...

Image

Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios

El intendente de Perito Moreno valoró el desarrollo de Viva Barrio. Junto a los...