- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
- Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
- Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
- "Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
- El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
- Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
- Tres jóvenes de Caleta Olivia compiten en el Nacional de Gimnasia Aeróbica
- Walter Robledo: “Estamos teniendo un paro que se está sintiendo”
Empresa de alimentos: el gobierno conformará el directorio mediante un concurso público
En un hecho inédito, el gobernador Claudio Vidal tomó la decisión de conformar el directorio de la empresa estatal de alimentos mediante un concurso público de antecedentes, que se abre a partir de este martes 24 de septiembre.
- Por El Caletense | 24/09/2024
El Ministerio de Producción, Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz, bajo la solicitud del gobernador Claudio Vidal, lanzó hoy una convocatoria abierta para conformar el directorio de la empresa estatal Santa Cruz Puede S.A.U.. El proceso de selección se llevará a cabo mediante un concurso público de antecedentes, una medida sin precedentes en la provincia que busca garantizar la transparencia y profesionalismo en la conformación del órgano directivo.
Los interesados tendrán un plazo de diez días para presentar su postulación en la sede del ministerio, ubicada en la calle Avellaneda 801 de Río Gallegos. Los requisitos incluyen la presentación de un curriculum vitae, certificado de deudor alimentario, certificado de residencia con un mínimo de diez años, antecedentes penales y experiencia comprobable en cargos gerenciales. Todos los documentos deberán entregarse en formato físico, como parte del riguroso proceso de evaluación que se implementará.
La iniciativa de abrir un concurso público para integrar el directorio de esta nueva empresa estatal se enmarca en las facultades otorgadas por el artículo 8 de la Ley Provincial N° 3877. Esta ley faculta al Estado a conformar directorios bajo estos mecanismos para asegurar que los seleccionados cuenten con el perfil idóneo para gestionar los intereses públicos en el sector alimentario.
Vale recordar que se trata de una empresa creada con el objetivo de fortalecer la producción, industrialización y comercialización de alimentos en Santa Cruz. La creación de Santa Cruz Puede S.A.U. responde a la necesidad de garantizar el abastecimiento de productos esenciales a precios accesibles, potenciando a su vez la economía local y promoviendo un modelo productivo sustentable. El gobernador Vidal anunció que esta empresa será una herramienta clave para combatir la inflación y mejorar la accesibilidad de los productos alimenticios en el territorio provincial.
Esta novedosa y ambiciosa propuesta, inédita para una provincia, está compuesta íntegramente por capital estatal, con funcionamiento laboral de régimen privado. Vidal puso el acento en que no se creará nuevo empleo público. En el mismo sentido, la sociedad mantendrá con su personal una vinculación laboral de derecho privado, regida por la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo y sus modificatorias. El capital social de Santa Cruz Puede S.A.U. estará representado por acciones cuyo titular será en un 100% el Estado provincial.
Las consultas relacionadas con el proceso de postulación podrán realizarse a través del correo electrónico oficial del Ministerio, privada@minpro.gob.ar, o accediendo a la página web https://minpro.santacruz.gob.ar/. La convocatoria permanecerá abierta por el término de tres días en el Boletín Oficial de la Provincia, tal como lo estipula el edicto.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
El traspaso de trabajadores de OLEOSUR a la empresa CAM se realizó con acompañ...
Jaime Álvarez sostuvo que la producción mejoró más del 4,6% con las nuevas operadoras
El ministro de Energía y Minería, señaló que tras el ingreso de nuevas opera...
Sívori destacó el rol de Santa Cruz Puede en la diversificación productiva de la provincia
El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori, destacó el avance de...
Santa Cruz llevará reclamos al Consejo Federal Pesquero por la caída de actividad en sus puertos
La provincia de Santa Cruz buscará en el Consejo Federal Pesquero medidas para ...
Avance sanitario: la Cuenca Carbonífera incorpora su primer tomógrafo
La instalación del tomógrafo en el hospital de Río Turbio permitirá evitar t...
Rivera destacó avances y marcó como positivo el encuentro con el gobernador Claudio Vidal
Referentes del sector pesquero destacaron avances tras el encuentro con el gober...
Pesca: Ariel Rivera cuestionó la falta de políticas y controles en Santa Cruz
El observador de pesca reclamó compensaciones para evitar que la provincia siga...
Proponen crear una mesa minera para potenciar el desarrollo en Santa Cruz
Impulsan en la Legislatura de Santa Cruz la creación de una mesa minera provinc...
Inauguran la nueva Sala de Tomografía en el hospital de Río Turbio
El Gobierno de Santa Cruz inaugurará este martes la Sala de Tomografía del hos...
Duro cruce entre Gerardo Terráz y Sebastián Aberastain por la política minera
El exdiputado y exsecretario de Minería cuestionó al jefe de la bancada oficia...
Expansión del gas en Santa Cruz: Distrigas consolida obras y proyecta nuevas inversiones
Tras completar las obras anunciadas el año pasado, se intensifican los trabajos...
Estudiantes se capacitan en riesgos eléctricos y prevención de incendios
Estudiantes de nivel técnico participaron en una jornada de capacitación sobre...























