Leguizamón sobre el pedido de renuncias: “Es un gobierno que se hace cargo”

El vicegobernador Fabián Leguizamón apoyó la decisión del mandatario provincial, Claudio Vidal, y en este sentido enfatizó: “Hoy quedó demostrado que si las cosas no funcionan hay que cambiar el rumbo”.

El vicegobernador de Santa Cruz respaldó la decisión del Gobernador Claudio Vidal quien esta mañana anunció durante una conferencia de prensa el pedido de renuncia al ministro de Salud, Ariel Varela; al ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez; el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Sebastián Georgion; el gerente general de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Miguel Arroyo; y el presidente de la Caja de Previsión, Marcial Cané.

En este contexto de cambios en el Gabinete Provincial, Leguizamón afirmó: “Nadie puede decir que las cosas no cambiaron en Santa Cruz. Antes cuando algo no funcionaba todo seguía igual y un claro ejemplo fue cuando en plena pandemia la cúpula de Servicios Públicos estaba de asado mientras los vecinos y vecinas de Santa Cruz debían estar encerrados en sus hogares”.

“No vinimos a esconder nada ni a barrer la mugre bajo la alfombra, y hoy más que nunca me siento orgulloso de acompañar a nuestro Gobernador en la tarea de sacar adelante nuestra provincia. Ayer poniendo el cuerpo para hacernos cargo de YCRT y hoy demostrando que si las cosas no funcionan hay que cambiar el rumbo. Si el desgaste de la función pública amerita dar una vuelta de timón, no se duda y se hace”, señaló.

Por último, enfatizó: “No venimos a asegurarle impunidad a nadie, algo que hoy quedó muy claro en las palabras del Gobernador. Los cambios anunciados son una medida que en la Santa Cruz de los Kirchner nadie se hubiera imaginado, lo que significa que este tipo de decisiones son las que acercan al Gobierno con el pueblo. Nosotros no construimos un relato: queremos cambiar la historia y la historia se cambia con decisiones firmes y con objetivos claros, y el nuestro es sacar a Santa Cruz adelante”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, y el intendente Pablo ...

Image

Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”

Integrantes de Policías Autoconvocados continúan con la protesta frente a Casa...

Image

Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno

Así lo manifestó la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz...

Image

Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros

Se trata de un sistema autónomo con drones y cámaras fijas en áreas hidrocarb...

Image

Ricci recalcó que el inicio de la zafra del langostino en Santa Cruz presenta resultados exitosos

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó los a...

Image

La Policía aclaró que el niño hallado en La Esperanza no se escapó de la escuela rural sino del control familiar

Desde la División Operativa se informó que el niño hallado en La Esperanza de...

Image

Pedro Muñoz sobre el ingreso de UDA: “La intromisión del poder político es clara y evidente”

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial Pedro Muñoz, se refi...

Image

El Hospital de Río Turbio recibió una importante provisión de medicamentos para fortalecer la atención sanitaria

La llegada de una importante partida de medicamentos permitirá garantizar el ab...

Image

La subsede UBA XXI amplía su oferta académica y busca docentes tutores

La Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz abrió una convocatoria para inc...

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...