- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
- Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
- Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
- "Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
- El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
- Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
- Tres jóvenes de Caleta Olivia compiten en el Nacional de Gimnasia Aeróbica
- Walter Robledo: “Estamos teniendo un paro que se está sintiendo”
Fabián Leguizamón: “Cuando hay cosas que no funcionan, la mejor manera es cambiar”
Tras el pedido de renuncia a funcionarios provinciales de primera línea, el vicegobernador habló sobre el rearmado del Gobierno y las versiones de cambios en la legislatura santacruceña.
- Por El Caletense | 02/10/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el vicegobernador de Santa Cruz Fabián Leguizamón, sostuvo que los movimientos en el gabinete provincial responden a la necesidad de oxigenar la gestión y no deberían interpretarse como signos de debilidad política como apuntan sectores de la oposición.
“Esto formó parte de un proceso, el propio gobernador venía hablando con los responsables de las distintas áreas, creo que el punto culmine termina siendo ayer cuando, dentro del contexto que se venía dando, entendió que era el mejor momento para pedir las renuncias y empezar a oxigenar”, expresó.
Acotó que esto fue acompañado por una demanda social que solicitaba cambios en algunas áreas producto del desgaste de la gestión. En este sentido, resaltó que la decisión no marca debilidad, ni va en desmedro de los funcionarios que se están yendo. “Este es un gobierno que a diferencia de los demás se hace cargo de esta cuestión, cuando hay cosas que no funcionan creo que la mejor manera es cambiar”, enfatizó.
También mencionó que el Gobernador venía realizando planteos en distintas áreas, “antes que ocurriera esto muchísimas veces trató de enderezar algunas cuestiones que no se coincidían en cómo se llevaban adelante, esto no se produjo”, señaló.
Sobre los posibles reemplazos, indicó que es normal que en momentos de cambios surjan nombres como sucedió en las últimas horas mencionando al exintendente Facundo Prades o Mauricio Gómez de Las Heras, no obstante expresó que “todos los espacios políticos que integran este frente van a aportar nombres propios, personas que entienden pueden hacerle bien a la gestión, después es una decisión que va a tomar el gobernador”, precisó.
Por otra parte, sobre las versiones de posibles renuncias de diputados de Por Santa Cruz, Leguizamón negó las especulaciones, “incluso me han enfermado a mí, hay muchísimas cuestiones que no son ciertas”, dijo y acotó, “es solamente una cuestión de redes sociales o mediática que forma parte de operaciones de prensa que todavía no sé hacia dónde van”.
Finalmente, respecto a lo ocurrido el último domingo en el domicilio del ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez, consideró que fue un hecho de índole privada y que la justicia determinará que sucedió. Asimismo, desestimó vinculaciones con la salida del funcionario del gobierno y apuntó a operaciones mediáticas. “Se dijeron muchas cosas que tenían que ver con instalar que este es un gobierno mafioso, propio del kirchnerismo, la mentira constante, y hay medios de comunicación muy bien pagos que se dedican a eso”, afirmó.
Otras noticias que pueden interesarte
Capacitación técnica, gratuita y con certificación oficial, destinadas a jóvenes y adultos
El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión de trabajo con el d...
Obra de gas en Caleta Olivia: llegada de materiales a la ciudad
Continúan las acciones para concretar una obra clave que permitirá ampliar el ...
Roquel confirmó que la elección de la UCR en Santa Cruz será el 21 de junio
La elección interna se realizará el 21 de junio en toda la provincia, con reno...
Ianni impulsa extender el Fondo Nacional de Turismo hasta 2035
La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto para extender hasta 2035 el F...
Garrido contestó a Carambia: “La doble vara de moralidad es bastante cuestionable”
El diputado nacional respondió las críticas del senador, las vinculó a intern...
Victoria Villarruel llegó a Santa Cruz y despliega una agenda en el norte provincial
La vicepresidenta de la Nación arribó este viernes a la provincia para iniciar...
Emergencia comercial en Rio Gallegos
La concejal Daniela D Amico fundamentó la aprobación de la emergencia comercia...
Carambia: “No podemos absorber el costo político de decisiones pedorras que toma este gobierno provincial”
En diálogo con El Caletense Radio, el senador José María Carambia, compartió...
Reunión con alumnas del último año del Colegio Secundario N°33 “Pioneros de Cañadón”
El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión con María Paz Camu...
Revés para Mascheroni y el gremio judicial: La Corte marcó limites y el conflicto entra en una nueva etapa
La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar la recusa...
Fundación Valdocco: Sobreseimiento definitivo de Juan Carlos Molina y de Ana Valeria Gómez
A traves de un comunicado el cura Juan Carlos Molina expresó "hacemos saber a l...
Ampliación del Tribunal: La Corte Suprema rechazó la recusación y ordenó al TSJ enviar toda la documentación
El máximo órgano judicial del país, consideró inadmisible y extemporáneo e...






















