- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
Puig: “Este inicio es la concreción de un trabajo en conjunto con la Municipalidad y el Consejo de Educación”
El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig junto al intendente de la localidad, Néstor González, acompañaron ayer a los 40 alumnos que forman parte del primer Cuatrimestre de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento en Redes Eléctricas.
- Por El Caletense | 04/08/2019
Tecnicatura en Puerto Santa Cruz
El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig junto al intendente de la localidad, Néstor González, acompañaron ayer a los 40 alumnos que forman parte del primer Cuatrimestre de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento en Redes Eléctricas.
“Esta iniciativa comienza luego del curso nivelatorio, donde los inscriptos empezaron a transitar la vida universitaria en nuestra Extensión Áulica”, expresaba Puig en la presentación. Posteriormente, Viviana Mian, secretaria a cargo de la Escuela Industrial en Procesos Industriales, orientada a formar Técnicos Electricistas, recibió notebooks del Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica.
“La distribución del conocimiento es parte de ser coherentes en todos los aspectos de nuestra gestión. La federalización de la misma se concreta en el lanzamiento de esta Tecnicatura gracias a la sinergia que logramos con el Intendente y la comunidad de Puerto Santa Cruz que desde el inicio de nuestra Gestión nos acompañó y nos abrió las puertas de una comunidad ávida por crecer y desarrollarse”, agregaba el Decano, quien estuvo junto al Secretario de Extensión, Diego Navarro y al Coordinador de la Tecnicatura, Andrés Mendivil.
Además, reiteró la importancia de todo esto, porque venimos trabajando con el Consejo Provincial de Educación, donde sostenemos que “las represas son una oportunidad, pero hay mucho para desarrollar y queremos ser parte y es nuestra obligación por estatuto y convicción”, indicaba Puig mientras agradecía el apoyo de parte de su equipo de trabajo quien lo acompañó a la presentación.
Además aseguró que “esto nos permite ser parte de un proyecto de Educación popular e inclusiva en un contexto donde se cierran las oportunidades de acercar la comunidad a las Universidades”, sostenía Puig.
Otras noticias que pueden interesarte
Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...
Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...
Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...
Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....
Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...
Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños
Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...
Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas
Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...
SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras
Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...
Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales
La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...
El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...
Nueva ronda de reuniones de Provincia y Municipios: esta vez con Río Gallegos y 28 de Noviembre
El Gobierno provincial mantuvo nuevos encuentros técnicos con las intendencias ...
Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI respaldó la necesidad de at...























