- Santa Cruz Norte competira en Bariloche con tres seleccionados
- Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón
- Escándalo en el CPE: AMET denunció “censura” a docentes de Zona Norte
- El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS
- Julián Carrizo detalló el estado de la negociación salarial y las gestiones por los créditos del Banco Santa Cruz
- Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia
- La UNPA impulsa capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, ciencia y liderazgo para mujeres
- El Ministerio Secretaría General de la Gobernación restableció la señal de LU14 Radio Provincia en El Calafate después de más de 8 años
- Cristian Aguirre confirmó la conformación de un nuevo espacio libertario en Santa Cruz de cara a 2027
- “La tercera es la vencida”: Carambia anticipó una “foto clave” para lanzar su espacio electoral hacia 2027
Nahir Castillo: "Necesitamos un programa claro para la educación en Santa Cruz"
La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación, expresó su profunda preocupación por la falta de claridad en la política educativa del Gobierno Provincial, a casi diez meses de gestión. Castillo instó a las autoridades a definir y comunicar urgentemente las estrategias necesarias para abordar los problemas que aquejan al sistema educativo en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 06/10/2024
La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo, ha manifestado su preocupación por la falta de claridad en la política educativa del Gobierno Provincial, a casi diez meses de gestión. En declaraciones recientes, Castillo hizo un llamado urgente a las autoridades para que definan y comuniquen públicamente las estrategias que se implementarán para abordar los múltiples problemas del sistema educativo.
“Es fundamental que sepamos hacia dónde va la educación en Santa Cruz y cuál es el programa que este gobierno quiere llevar adelante; cual es el rumbo y la política de estado en materia de educación”, expresó Castillo.
La vocal subrayó que los problemas en el sistema educativo se han ido acumulando sin respuestas del gobierno. En particular, destacó la urgencia de un plan en áreas críticas como el mantenimiento de escuelas y la capacitación docente. “Necesitamos conocer el plan de mantenimiento de las escuelas y los cambios que se implementarán para resolver los serios problemas existentes”, agregó.
Castillo también abordó la situación edilicia de las escuelas, señalando la falta de un programa visible para mejorar las condiciones de los edificios escolares. “La situación edilicia sigue sin resolverse, y no hay un plan que podamos evaluar”, afirmó.
Respecto a la gestión actual, la vocal criticó la persistencia de problemas en el sistema educativo, mencionando la escasez de docentes en el nivel primario y la continua rotación de personal. También hizo hincapié en el aumento de casos de bullying y violencia en las escuelas secundarias, lo cual requiere atención inmediata.
“Hay una notable falta de docentes en educación primaria, lo que dificulta el aprendizaje de los chicos. A pesar de nuestros reclamos, seguimos sin respuestas, incluso con el año escolar casi terminado. También faltan maestros de apoyo y capacitación para aquellos que trabajan con alumnos integrados”, subrayó Castillo.
Finalmente, Castillo reiteró la necesidad de un diálogo más efectivo entre la presidencia del Consejo Provincial de Educación y los vocales electos, así como la importancia de celebrar sesiones periódicas para discutir y resolver las problemáticas del sistema educativo.
“Queremos conocer el programa educativo de este gobierno y las respuestas que piensan desarrollar para mejorar la educación en la provincia. Necesitamos respuestas urgentes”, concluyó Nahir Castillo, reflejando la creciente inquietud por un sistema educativo que requiere reformas profundas y un plan claro para garantizar la calidad educativa en Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Escándalo en el CPE: AMET denunció “censura” a docentes de Zona Norte
El secretario general de AMET, Gustavo Basiglio, reveló que autoridades educati...
El Ministerio Secretaría General de la Gobernación restableció la señal de LU14 Radio Provincia en El Calafate después de más de 8 años
Tras más de ocho años fuera de servicio, la repetidora de LU14 Radio Provincia...
Gordillo: “Estamos preparados para las emergencias”
La subsecretaria de Protección Civil, Sandra Gordillo, destacó el trabajo conj...
Salud realizó la apertura de una licitación para incorporar equipamiento médico
La compra contempla incubadoras neonatales, equipos de rayos X y otros dispositi...
La CSS habilitó una segunda farmacia en Puerto Deseado para la atención de sus afiliados
La incorporación de Farmacia Central Caltez amplía la red de prestadores de la...
Río Gallegos: el Hospital Regional fue sede de las VII Jornadas de Medicina Interna con especialistas de Argentina y Chile
El encuentro científico fue organizado por el Distrito Santa Cruz de la Socieda...
Deporbingo: cerca de 70 instituciones avanzan con su inscripción en toda la provincia
Así lo informó, el presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS),...
Con eje en la modernización y la digitalización institucional, Canton asumió la presidencia de la Caja de la Previsión Social
La flamante titular del ente previsional dará continuidad a la labor que desemp...
Acuerdo sanitario: la Caja de Servicios Sociales reactiva prestaciones en Medisur
La obra social santacruceña y el Policlínico del Atlántico Sur sellaron un ac...
Zapatero: “Centralizamos la medicación con una droguería nacional”
El presidente de la obra social provincial, Gustavo Zapatero, anunció la incorp...
Santa Cruz en París: Vidal se reunió con Macron por inversiones
Acompañado por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, el gobernado...
Octubre Rosa en Santa Cruz: abrirán centros de salud para mamografías
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, confirmó que desde el próximo lu...






















