- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
Nahir Castillo: "Necesitamos un programa claro para la educación en Santa Cruz"
La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación, expresó su profunda preocupación por la falta de claridad en la política educativa del Gobierno Provincial, a casi diez meses de gestión. Castillo instó a las autoridades a definir y comunicar urgentemente las estrategias necesarias para abordar los problemas que aquejan al sistema educativo en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 06/10/2024
La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación, Nahir Castillo, ha manifestado su preocupación por la falta de claridad en la política educativa del Gobierno Provincial, a casi diez meses de gestión. En declaraciones recientes, Castillo hizo un llamado urgente a las autoridades para que definan y comuniquen públicamente las estrategias que se implementarán para abordar los múltiples problemas del sistema educativo.
“Es fundamental que sepamos hacia dónde va la educación en Santa Cruz y cuál es el programa que este gobierno quiere llevar adelante; cual es el rumbo y la política de estado en materia de educación”, expresó Castillo.
La vocal subrayó que los problemas en el sistema educativo se han ido acumulando sin respuestas del gobierno. En particular, destacó la urgencia de un plan en áreas críticas como el mantenimiento de escuelas y la capacitación docente. “Necesitamos conocer el plan de mantenimiento de las escuelas y los cambios que se implementarán para resolver los serios problemas existentes”, agregó.
Castillo también abordó la situación edilicia de las escuelas, señalando la falta de un programa visible para mejorar las condiciones de los edificios escolares. “La situación edilicia sigue sin resolverse, y no hay un plan que podamos evaluar”, afirmó.
Respecto a la gestión actual, la vocal criticó la persistencia de problemas en el sistema educativo, mencionando la escasez de docentes en el nivel primario y la continua rotación de personal. También hizo hincapié en el aumento de casos de bullying y violencia en las escuelas secundarias, lo cual requiere atención inmediata.
“Hay una notable falta de docentes en educación primaria, lo que dificulta el aprendizaje de los chicos. A pesar de nuestros reclamos, seguimos sin respuestas, incluso con el año escolar casi terminado. También faltan maestros de apoyo y capacitación para aquellos que trabajan con alumnos integrados”, subrayó Castillo.
Finalmente, Castillo reiteró la necesidad de un diálogo más efectivo entre la presidencia del Consejo Provincial de Educación y los vocales electos, así como la importancia de celebrar sesiones periódicas para discutir y resolver las problemáticas del sistema educativo.
“Queremos conocer el programa educativo de este gobierno y las respuestas que piensan desarrollar para mejorar la educación en la provincia. Necesitamos respuestas urgentes”, concluyó Nahir Castillo, reflejando la creciente inquietud por un sistema educativo que requiere reformas profundas y un plan claro para garantizar la calidad educativa en Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...
Avanzan las obras de calefacción en escuelas de Las Heras para mejorar las condiciones de enseñanza
El Gobierno de Santa Cruz avanza con la renovación de los sistemas de calefacci...
Aravena aseguró que los recursos del Estado irán a salarios si se aprueba el endeudamiento
Mientras avanzan las paritarias con los distintos sectores estatales, el Gobiern...
Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado llevó adelante tareas de ma...
SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
Tras tres días de trabajo ininterrumpido, operarios de Servicios Públicos conc...
Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
Vialidad Provincial informó las condiciones meteorológicas previstas para los ...
Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
En el marco del Plan Invernal 2026, el Gobierno de Santa Cruz distribuyó leña ...
Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
En una intensa agenda desplegada, el gobernador se reunió este sábado con los ...
Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
La diputada nacional Roxana Reyes ratificó su apoyo a la lista Roja y Blanca qu...






















