- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Reclamo Salarial: ATE Puerto Deseado realizó la toma pacifica del municipio
La medida de protesta surge tras la suspensión de la reunión paritaria que debía concretarse este miércoles.
- Por El Caletense | 08/10/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Puerto Deseado, Marcelo Gadano, marcó que no hay dialogo con el intendente Raúl “Pirri” Martínez para abordar las demandas salariales y afirmó que la medida se mantendrá hasta que se decida convocar a paritarias.
“Estamos en una permanencia pacífica del municipio a ver si el intendente reflexiona, deja el capricho de niño que tiene y mañana podemos concretar el inicio de la discusión de la segunda mitad del año, aunque no hayamos cerrado la primera”, sostuvo.
En este sentido detalló que en lo que va del año se otorgó un 60% de aumento en cuotas, aunque al sueldo básico solo se incorporó un 30 o 40% mientras que el resto se trasladó en diferentes ítems.
El dirigente explicó que los empleados de la categoría más baja del escalafón perciben un salario de 380 mil pesos, mientras que en las categorías más altas llegan a 420 mil. En este marco, resaltó que el objetivo es lograr una recomposición salarial que permita a los trabajadores llegar a cubrir el costo de la Canasta Básica, sin embargo subrayo que la situación es muy difícil frente a un intendente que no quiere diálogo.
Gadano sostuvo que en la jornada de ayer pudo dialogar con el intendente Martínez tras la suspensión de la paritaria aunque no hubo respuesta satisfactoria, “la soberbia que tiene es demasiada y no escucha, no quiero tener diálogo, quiere que se haga lo que él dice y punto”, indicó.
Asimismo, señaló que en la localidad los trabajadores municipales cuentan con la representación de tres gremios, ATE, APAP y Soemco, no obstante aclaró que la toma solo la concreta ATE.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...
ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...






















