PAE y el gobierno provincial acuerdan más inversiones para Santa Cruz

Pan American Energy (PAE) y Crown Point Energía S.A. alcanzaron un acuerdo para la cesión de los derechos de PAE sobre las áreas Piedra Clavada y Koluel Kaike, en la provincia de Santa Cruz, productoras de petróleo y gas natural.

La cesión fue aprobada por las autoridades provinciales tras lo cual comenzará en breve el proceso de transición con el objeto de asegurar la continuidad operativa de dichos activos.

Esta transacción amplía el portfolio de Crown Point Energía en Argentina, convirtiéndose al mismo tiempo en operador de activos petroleros en la provincia de Santa Cruz.

Por su parte, PAE se enfocará en dar impulso a las otras áreas operadas por la compañía en la provincia, manteniendo su actividad en Cerro Dragón Santa Cruz y avanzando con la exploración del área vecina Meseta Cerón Chico, ambas ubicadas en el norte de Santa Cruz.


Más inversiones en la provincia de Santa Cruz

Crown Point Energía anunció un compromiso de inversión de USD 41,5 millones hasta 2026 en las áreas Piedra Clavada y Koluel Kaike, cifra que podría alcanzar los USD 90,8 millones de implementarse un programa de trabajo contingente que incluye la perforación de 10 pozos adicionales, entre otras actividades. Asimismo, Crown Point Energía también comprometió desde 2027 en adelante una inversión de USD 20 millones y la perforación de 6 nuevos pozos, a lo que podría sumarse un plan complementario que involucraría casi USD 20 millones más, con la perforación de 6 pozos adicionales.

Pan American Energy continuará con su compromiso inversor en la provincia y con las comunidades cercanas a sus operaciones, tal como lo viene haciendo de forma sostenida desde hace varias décadas. En este sentido, entre los años 2005 y 2023 PAE invirtió más de USD 1.400 millones en Santa Cruz. En lo que respecta a 2024, la compañía se encuentra ejecutando un plan de inversiones en la provincia que alcanzará aproximadamente USD 90 millones en el año, el cual incluye la perforación de 22 pozos de desarrollo y un plan de 25 intervenciones de pozos en el área Cerro Dragón Santa Cruz, y 1 pozo exploratorio en el área Meseta Cerón Chico. De resultar exitoso este pozo exploratorio, se podría desarrollar en los próximos años un potencial plan de trabajo de 35 pozos productores e inyectores en dicha área.


Temas relacionados
PAE INVERSIONES SANTA CRUZ

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...

Image

Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”

La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...

Image

Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica

Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...

Image

El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz

El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...

Image

Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal

Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...

Image

Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...

Image

Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...

Image

La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado

El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...

Image

La provincia dio un paso clave en la modernización del Centro de Procesamiento de Fruta

El Gobierno de Santa Cruz abrió los sobres de la Licitación Pública N° 01/20...

Image

Claudio Vidal acompañó la puesta en marcha del nuevo equipo perforador de CGC

La compañía puso en funcionamiento el equipo CGC-001 en el Yacimiento Tres Pic...

Image

Claudio Vidal: “Tener un equipo de perforación en Santa Cruz es una señal de reactivación, alivio y mejora”

El gobernador destacó la llegada del equipo CGC-001 al yacimiento Tres Picos, a...

Image

Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”

Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...