Capitán Gütero: el SUP y kayak revolucionan la costanera de Caleta Olivia

Con la llegada de los días lindos, la costanera de Caleta Olivia se transforma en el escenario ideal para disfrutar de actividades náuticas, y una de las más populares es el SUP (Stand-Up Paddleboarding).

Red Deportiva recibió la visita de Nahuel Franco, fundador de “Capitán Gütero”, el emprendimiento que desde hace un año ofrece clases de SUP y kayak en la ciudad. Compartió los inicios y el crecimiento de este proyecto que ya conquistó a muchos aficionados.

“Capitán Gütero era algo pendiente que tenía”, explicó Franco. Después de regresar a Caleta Olivia tras sus estudios, se sintió atraído por la actividad náutica. En 2021, junto a unos amigos, comenzó con una escuelita de surf y SUP, pero sentían que aún le faltaba algo. “Aunque la actividad ya estaba establecida, queríamos darle una vuelta de rosca”, agregó.

Acá la nota completa



El nombre “Capitán Gütero” surgió como un homenaje a la historia marítima de la ciudad y a la calle en la que vive Nahuel. “Queríamos que el nombre estuviera relacionado con Caleta y el mar, y Capitán Gütero fue perfecto”, contó.

El proyecto superó todas las expectativas. “El recibimiento de la gente fue increíble, y en verano las tablas explotaron”, dijo Franco. Hoy en día, “Capitán Gütero” ofrece clases para principiantes que incluyen todo el equipo necesario: trajes, tablas, remo, chaleco salvavidas, y una charla introductoria sobre seguridad en el agua.

Nahuel enfatizó que el SUP es una actividad sencilla y segura si se siguen las reglas básicas. “Queremos que más personas se animen a disfrutar del mar y vivan una experiencia única”, concluyó.

Los interesados en tener su primera experiencia en SUP o kayak pueden contactar a Nahuel Franco a través de su Instagram: @capitanguttero.co

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Programa EduActiva realizó una jornada deportiva en Caleta Olivia

En el marco del programa EduActiva, impulsado de manera articulada entre el Cons...

Image

Estrella Norte renueva su casa: trabajan en la base para el futuro césped sintético

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa impulsando mejoras en la infraestruc...

Image

El Municipio pone en marcha un nuevo espacio para el desarrollo del fútbol femenino

Se trata de la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino Infanto...

Image

Santa Cruz impulsa acuerdos para fortalecer la pesca deportiva y el turismo sustentable

La Provincia avanzó en un acuerdo entre pescadores y establecimientos rurales p...

Image

El Gobierno de Santa Cruz apuesta al deporte y la inclusión: la obra del polideportivo de Piedra Buena sigue adelante

Significa una inversión de más de $4.535 millones. La gestión de Claudio Vida...

Image

Fútbol femenino: se juega el primer torneo regional en honor a Armelinda Rojas

Con más de 60 equipos y delegaciones de distintas ciudades, se desarrolla en el...

Image

Mini-Malvinas: Más de 500 chicos ya están inscriptos para la corrida del 2 de abril

La propuesta deportiva y recreativa se realizará este jueves con circuitos adap...

Image

Deporte realizó la instancia provincial de Tiró con arco convencional y PCD

Finalizó la instancia provincial de tiro con arco y quedaron definidos los atle...

Image

Gran jornada de Mini Básquet en el gimnasio “Pancho” Cerda

Este sábado 28 de marzo, el gimnasio municipal fue escenario de una gran jornad...

Image

Corrida atlética infantil y carrera nocturna en homenaje a nuestros “Héroes de Malvinas”

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la ...

Image

Más de 200 patinadoras dieron inicio al torneo provincial en el Complejo Municipal

Delegaciones de distintos puntos de la provincia se dieron cita durante dos jorn...

Image

Con 180 corredores se celebraron los 20 años de Estacion de servicio Zona Cero

El domingo 15 de marzo se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia la Corrida Anivers...