Javier Fernández: “Somos una agrupación que pretende ser independiente del poder y los partidos políticos”

La Lista Lila busca renovar su conducción en Adosac en las elecciones que tendrán lugar este viernes 18 de octubre. La votación será de 10 a 20h en la sede gremial de cada localidad.

Previo a la jornada electoral, los integrantes de la lista Lila Karina Carbonaro y Javier Fernández, actual secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) visitaron el programa El Oso, que se emite por Radio San Jorge, y expusieron sus objetivos de cara al nuevo desafío, atravesado por un contexto de postergación de la paritaria salarial para el próximo 21 de septiembre.

En este marco, los candidatos resaltaron que pese a la suspensión de la negociación salarial el objetivo sigue siendo que el docente ingresante cubra el costo de la canasta básica y marcaron que si bien durante el año se lograron avances en los aspectos salariales, de cara al próximo encuentro paritario debe haber respuestas concretas. “No vamos a permitir pasar un mes sin una propuesta salarial”, expresó Fernández.

También respondió críticas de la lista multicolor por la posición de la actual conducción en las paritarias. En este sentido, resaltó que siempre se solicitaron los aumentos correspondientes en base a lo determinado por el Congreso Docente. “No es que como paritarios nos vamos a referir a ese espacio por decisión propia o con ideas unilaterales, lamentamos este tipo de cosas porque en definitiva lo que hacen es plantear un estilo, no podes construir tu campaña en base a las mentiras”, afirmó.

Asimismo acotó, “esos son hábitos de la política partidaria que entendemos pretende meterse en el sindicato, nosotros como agrupación sostenemos que justamente en la otra lista convive la política partidaria que siempre quiso meterse en el sindicato y nosotros como agrupación pensamos todo lo distinto, somos una agrupación que pretende ser independiente del poder y de los partidos políticos”, enfatizó.

Finalmente, los candidatos resaltaron que sus prioridades son otras, entre ellas continuar trabajando en busca de mejoras para los docentes, lograr procesos titularización para todos los niveles modalidades y en todos sus cargos, defender la Caja de Previsión Social, avanzar en concursos de jerárquicos por antecedentes y oposición, entre otros puntos, para lo cual pidieron el acompañamiento de todos los afiliados.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gremios docentes analizan conformar un espacio político con candidatos propios

Ante el creciente malestar generado por el manejo del sector docente por parte d...

Image

Krohn aseguró que la adhesión al cese de actividades laborales supera el 80%

Omar Krohn, integrante de la mesa de negociación de los trabajadores municipale...

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

La Multicolor se impuso en las 14 filiales de ADOSAC en las elecciones de CTERA

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de ADOSAC y candidato ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...