- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
El Gobierno participó del aniversario de API en el puerto de Caleta Paula
Con la presencia de autoridades provinciales ayer, en la localidad de Caleta Olivia, precisamente, en el puerto de Caleta Paula, el Astillero Patagónico Integrado (API) celebró de vigésimo aniversario. En la ocasión, la coordinadora general de la Unidad Ejecutora Portuaria Santa Cruz (UNEPOSC), Selsa Hernández, destacó la importancia de reconocer a la unidad portuaria como herramienta imprescindible en el desarrollo productivo santacruceño.
- Por El Caletense | 17/10/2024
Tras recordar que el emprendimiento de API fue inaugurado seis años después que el puerto de Caleta Paula, la funcionaria hizo un balance de estas dos décadas de trabajo de API en el contexto de decisiones políticas y económicas a nivel provincial y nacional que se caracterizaron por proponer un camino que “no siempre estuvo sembrado de rosas”, ya que “los vaivenes económicos hicieron que las empresas paren y que los trabajadores sufran el embate de una economía agresiva”.
Más allá de la descripción de los escenarios económicos que debía afrontar la empresa, resaltó que también “fue un desafió que nos hizo levantarnos para emprender y desarrollarnos hasta llegar a este presente donde todos sabemos que tenemos que reconocer el esfuerzo que están haciendo en conjunto el gobierno provincial, las empresas y los trabajadores”.
Respecto al mandatario santacruceño, Claudio Vidal, luego de mencionar que, junto a su equipo de gobierno, se encuentra en visita oficial por la República Popular China, advirtió que “está gestionando diferentes alternativas para encontrar herramientas que permitan recuperar la esperanza y abrir caminos para que nuevos inversores lleguen a nuestra tierra y nos ayuden a poner de pie a Santa Cruz”.
Más adelante remarcó la importancia de la unidad portuaria Caleta Paula y estimó que las decisiones de la Administración Vidal, en cuanto a la faceta que apuesta al desarrollo productivo “está teniendo sus resultados positivos” y, en ese contexto, se refirió a la inauguración en el mismo recinto portuario del frigorífica de CONARPESA.
Este emprendimiento estuvo paralizado unos catorce años y su puesta marcha implicó la creación de 200 puestos de trabajo directo, con la clara posibilidad de generar otros 250 cuando la infraestructura se encuentre funcionando a pleno.
Hernández definió que los años de inactividad se debieron a “una constante desidia” y, por ese motivo, volvió a insistir en que el Poder Ejecutivo Provincial tiene entre sus propósitos “la decisión política de apoyar a una ciudad que quiere remontar”.
“Lo va a lograr” desestimó, al tiempo que concluyó diciendo que Caleta Paula “tiene que ser un puerto multipropósito para abrirse a diferentes industrias y tenemos que tener conciencia que es la puerta de entrada a Santa Cruz, para apostar y acompañar todo proceso industrial que se encamine a brindar crecimiento de nuestra gente”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / Gentileza: Canal 2 de Caleta Olivia
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...
El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral
La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...
Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción
El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...
Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior
El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...
Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas
Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...
Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones
El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...
Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado
El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...
El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre
La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...
Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz
El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...
Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía
El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...
Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores
Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...
Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria
La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...


























