- Estefanía Segovia: “Sueño con representar a Argentina en el mundo”
- Construir Santa Cruz ya suma 900 inscriptos y avanza el relevamiento habitacional en la provincia
- Tras 21 años de espera, una familia de Río Gallegos recibió las llaves de su casa propia
- Del sur a Buenos Aires: los hermanos Castillo compartieron su experiencia con jóvenes de Santa Cruz
- El corto patagónico que vio Sofia Coppola: "Voyeur" quedó entre los 25 mejores de más de 2.000 proyectos
- La Escuela Primaria N° 70 avanza en la renovación integral de su sistema de calefacción
- Santa Cruz Puede SAU respondió a las críticas del sector empresario y defendió su modelo de gestión
- El Gobierno Provincial trabaja en puntos claves para prevenir inundaciones y roturas de caminos
- Foro Nova Sür 2026: la segunda edición reunirá a referentes del ecosistema emprendedor y tecnológico
- Aparicio cuestionó la gestión del PAMI en Santa Cruz y reclamó respuestas para los jubilados
Estudiantes de la UTN Santa Cruz realizan una toma de 24 horas por falta de presupuesto
La medida busca visibilizar la falta de presupuesto para la educación universitaria bajo el lema: “Sin Presupuesto No Hay Universidad”. Durante la toma, se realizan clases abiertas, invitando a toda la comunidad a participar y apoyar la iniciativa.
- Por El Caletense | 23/10/2024
El decano de la Facultad, Sebastián Puig, expresó su respaldo a los estudiantes y a los demás claustros que se sumaron a la medida. Aunque se encuentra en Buenos Aires participando de la Reunión del Consejo Superior, Puig manifestó su apoyo mediante un comunicado:
“La Facultad Regional Santa Cruz está tomada por 24 horas por el claustro de estudiantes, y queremos que esto se visibilice en todo el país. Es importante que acompañemos esta lucha. Si bien estoy participando de la Reunión del Consejo Superior, me gustaría estar en Santa Cruz para apoyar a los estudiantes y a todos los claustros que integran esta protesta.”
La toma tiene como objetivo alertar sobre la crítica situación presupuestaria que afecta a la universidad y el desarrollo de la educación pública. La comunidad estudiantil subraya la importancia de mantener activa la participación en la toma, ya que consideran que la visibilización de estos reclamos es fundamental para garantizar el sostenimiento y la calidad de la educación superior en la región.
Otras noticias que pueden interesarte
Foro Nova Sür 2026: la segunda edición reunirá a referentes del ecosistema emprendedor y tecnológico
El encuentro se realizará este sábado en la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad A...
UBA XXI Río Gallegos brindó una charla informativa para estudiantes que comienzan el segundo cuatrimestre
El encuentro se realizó en la Biblioteca Legislativa “28 de Noviembre” y pe...
Rotaract e Interact realizan una colecta solidaria de juguetes para el comedor Pancitas Felices
La iniciativa se llevará adelante este sábado 22 de agosto en la Casa de la Am...
Mónica Analía Navarrete asumió como jueza del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 1
La flamante magistrada repasó su trayectoria dentro de la Justicia, sus raíces...
Noelia Arias: “El objetivo es recuperar el perfil productivo que tuvo desde sus inicios”
La interventora de Fundación Santa Cruz Sustentable destacó la puesta en march...
Debate juvenil y participación vecinal: Aparicio impulsa nuevas herramientas de participación
En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Aparicio presentó do...
Lorena Ross reunió a su gabinete para evaluar las acciones en este segundo semestre
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz impulsa el trabajo en equipo. En esta ...
El CAPS Virgen del Valle realizará una jornada de salud este sábado con controles médicos, odontología y vacunación
El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Virgen del Valle llevará ade...
“Hay gente capacitada en Santa Cruz”: Camioneros reclama empleo local en la minería
El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmient...
La Escuela del Viento de Pico Truncado incorpora tecnología 3D de ultima generación para potenciar el aprendizaje
La Escuela del Viento de Pico Truncado, perteneciente a la Mutual 12 de Septiemb...
“Es una forma muy distinta de hacer política”: Viva Barrio llega a Las Heras
La iniciativa se realizará este sábado 22 de agosto y permitirá a la comunida...
Barrientos: “Hay que discutir una nueva distribución que sea más equitativa”
La diputada provincial Claudia Barrientos sostuvo que el debate por la copartici...

























