Marín: “En enero arrancamos la construcción del Vaca Muerta Sur”

El presidente y CEO de YPF afirmó que ya tiene 5 empresas comprometidas en la construcción del segundo tramo. Lo dijo en la inauguración de la Oil & Gas 2025 en la provincia del Neuquén.

En el marco de la inauguración de la Oil & Gas 2024 en la provincia del Neuquén, el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, afirmó que ya tiene 5 empresas comprometidas en la construcción del segundo tramo del Vaca Muerta Sur. “Ya avanzamos con los acuerdos y en enero arrancamos la construcción", afirmó.

Además, Marín dijo que este proyecto implicará una inversión de 2.500 millones de dólares y que para diciembre del 2026 el proyecto va a tener una capacidad de transporte de 360 mil barriles diarios convirtiendo a Argentina en uno de los principales exportadores de la región y aportando divisas y trabajo al país.

Vaca Muerta Sur es una obra estratégica para el sector y el país que permitirá incrementar la producción no convencional de petróleo. Además, este proyecto tendrá un impacto en la plataforma exportadora de energía de la Argentina y generará un cambio en la matriz productiva del país con un polo similar al agro, pero sin sus riesgos climáticos.

Marín anunció, además, que en noviembre el proyecto será tratado en el Directorio y comenzará con los trámites para adherirlo al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) y en enero del 2025 comenzará la obra.

Argentina LNG

El presidente de YPF destaco nuevamente el interés que hay en el mundo por el proyecto de Argentina LNG . “Varios de los países nos vinieron a buscar. Tomamos 12 aviones en 12 días. Es muy reconfortarle trabajar
para algo tan grande”.

“Si no desarrollamos el LNG no hicimos el trabajo. El gas de Vaca Muerta lo desarrollamos ahora o no lo desarrollamos, afirmó. Marín comento que si el proyecto se logra “vamos a hacer el gasoducto más grande de la Argentina”.

El proyecto de Argentina LNG es el proyecto más grande del país y posiciona a la Argentina como el quinto exportador del mundo, para abastecer al mercado de varios países del mundo.


Temas relacionados
YPF VACA MUERTA PETRÓLEO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior

Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...

Image

Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta

Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...

Image

La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí

El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...

Image

CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones

La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...

Image

Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz

Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...

Image

Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...

Image

PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón

La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...

Image

Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras

Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...

Image

SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN

Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...

Image

Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca

Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...

Image

Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina

La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...

Image

Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local

Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podr...