- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
Adriel Ramos: “La Feria del Libro será una celebración de la cultura”
El secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos, destacó la relevancia que tendrá la Feria Provincial del Libro 2024, encuentro que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Santa Cruz de Río Gallegos, del 1° al 6 de noviembre. La misma contará con la presencia de representantes literarios y de otras ramas de la cultura provenientes de diferentes puntos de provincia como así también del ámbito nacional y del vecino país de Chile.
- Por El Caletense | 28/10/2024
En diálogo con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, el secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos brindó detalles de los preparativos de la 30° Feria Provincial del Libro, que tendrá lugar desde este viernes 1° hasta el 6 de noviembre, en el Centro Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60 de la ciudad de Río Gallegos. Se trata de uno de los acontecimientos de mayor trascendencia y repercusión en la Región.
“Muy contento de poder llevar adelante esta actividad que celebra la lectura” aseguró el titular de la cartera cultural santacruceña, al tiempo que subrayó que el libro, como un objeto, “nos acerca a la educación, a la formación y al descubrimiento de nuevos mundos”.
Ramos sostuvo que las actividades que van a tener lugar este fin de semana en el Centro Cultural de Santa Cruz “son muy importante” porque es una agenda qué si bien “implica a muchos artistas santacruceños, también invita a reconocidos representantes a nivel nacional y del vecino país de Chile”.
Más adelante reconoció que la Feria Provincial del Libro no suele hacerse en el mes de noviembre y atribuyó el cambio de mes a “las mejoras que debieron hacerse en el edificio donde tendrá lugar la actividad”, ya que demandó inversiones para realizar obras edilicias y poner en marcha servicios como la calefacción.
Además, dijo que el próximo mes va a beneficiar la concurrencia ya qué “tendremos el acompañamiento del clima, algo que facilitará la movilización de los referentes que vienen de otras localidades”.
“Va a haber de todo y para todos los gustos” indicó Adriel Ramos, al tiempo que mencionó algunas propuestas, entre ellas, la charla sobre micro mecenazgo que estará a cargo de Christian “Chiri” Basilis y Josefina Licitra de la Editorial Orsai, la presentación del libro “El hambre y el Arcángel” del escritor y guionista bonaerense Pablo Ramos y la presencia de Lucia Salinas, periodista e investigadora riogalleguense que presentará su libro “Península Valdez: tensiones en el paraíso”.
“Además de los libros, vamos a ofrecer teatro y artes escénicas, se va a presentar los cuentos narrados sinfónicos y habrá una propuesta relacionada con música en sus distintos géneros” explicó, en tanto, finalizó diciendo que “vamos a tener una sala dedicada a IA y la Educación que es una agenda que lleva adelante la Universiada Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y, otra sala, destinada a la educación ambiental organizada por la Fundación por el Mar y Ambiente Sur”.
Para mayor información el cronograma completa podrá visualizarse en https://conexioncultura.santacruz.gov.ar/
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz
Otras noticias que pueden interesarte
Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales
El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...
Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema
Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...
Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande
El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...
Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral
La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...
Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria
Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...
Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi
Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...
Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto
El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...
Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40
El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...
Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas
En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...
Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas
Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...
Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales
Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...
Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones
La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...























