Adriel Ramos: “La Feria del Libro será una celebración de la cultura”

El secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos, destacó la relevancia que tendrá la Feria Provincial del Libro 2024, encuentro que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Santa Cruz de Río Gallegos, del 1° al 6 de noviembre. La misma contará con la presencia de representantes literarios y de otras ramas de la cultura provenientes de diferentes puntos de provincia como así también del ámbito nacional y del vecino país de Chile.


En diálogo con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, el secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos brindó detalles de los preparativos de la 30° Feria Provincial del Libro, que tendrá lugar desde este viernes 1° hasta el 6 de noviembre, en el Centro Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60 de la ciudad de Río Gallegos. Se trata de uno de los acontecimientos de mayor trascendencia y repercusión en la Región.

“Muy contento de poder llevar adelante esta actividad que celebra la lectura” aseguró el titular de la cartera cultural santacruceña, al tiempo que subrayó que el libro, como un objeto, “nos acerca a la educación, a la formación y al descubrimiento de nuevos mundos”.

Ramos sostuvo que las actividades que van a tener lugar este fin de semana en el Centro Cultural de Santa Cruz “son muy importante” porque es una agenda qué si bien “implica a muchos artistas santacruceños, también invita a reconocidos representantes a nivel nacional y del vecino país de Chile”.

Más adelante reconoció que la Feria Provincial del Libro no suele hacerse en el mes de noviembre y atribuyó el cambio de mes a “las mejoras que debieron hacerse en el edificio donde tendrá lugar la actividad”, ya que demandó inversiones para realizar obras edilicias y poner en marcha servicios como la calefacción.

Además, dijo que el próximo mes va a beneficiar la concurrencia ya qué “tendremos el acompañamiento del clima, algo que facilitará la movilización de los referentes que vienen de otras localidades”.

“Va a haber de todo y para todos los gustos” indicó Adriel Ramos, al tiempo que mencionó algunas propuestas, entre ellas, la charla sobre micro mecenazgo que estará a cargo de Christian “Chiri” Basilis y Josefina Licitra de la Editorial Orsai, la presentación del libro “El hambre y el Arcángel” del escritor y guionista bonaerense Pablo Ramos y la presencia de Lucia Salinas, periodista e investigadora riogalleguense que presentará su libro “Península Valdez: tensiones en el paraíso”.

“Además de los libros, vamos a ofrecer teatro y artes escénicas, se va a presentar los cuentos narrados sinfónicos y habrá una propuesta relacionada con música en sus distintos géneros” explicó, en tanto, finalizó diciendo que “vamos a tener una sala dedicada a IA y la Educación que es una agenda que lleva adelante la Universiada Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y, otra sala, destinada a la educación ambiental organizada por la Fundación por el Mar y Ambiente Sur”.

Para mayor información el cronograma completa podrá visualizarse en https://conexioncultura.santacruz.gov.ar/

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales

El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...

Image

Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema

Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...

Image

Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande

El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...

Image

Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral

La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...

Image

Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria

Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...

Image

Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi

Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...

Image

Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto

El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...

Image

Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40

El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...

Image

Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas

En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...

Image

Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas

Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...

Image

Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...

Image

Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones

La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...