- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
- Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
- Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
- "Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
- El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
- Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
- Tres jóvenes de Caleta Olivia compiten en el Nacional de Gimnasia Aeróbica
- Walter Robledo: “Estamos teniendo un paro que se está sintiendo”
Suárez: “Destinamos 300 millones de pesos para fortalecer la producción agrícola en Santa Cruz”
En diálogo con Lu 14 Radio Provincia, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, se refirió a la licitación de equipos forrajeros para fortalecer los valles productivos de Santa Cruz, con una inversión de 300 millones de pesos. Los equipos se distribuirán en Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas, y se espera que estén operativos antes de fin de año.
- Por El Caletense | 31/10/2024
Este martes, el Consejo Agrario Provincial realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de equipos forrajeros destinados a fortalecer diversas áreas productivas de la provincia. Se espera que en las próximas semanas se comunique la adjudicación definitiva y se avance con la entrega de los equipos
La adquisición de estas máquinas responde a la necesidad de contar con equipamiento adecuado en cada valle, evitando el traslado de maquinaria entre localidades y asegurando que el proceso de enfardado se realice en el tiempo adecuado. “Hemos destinado fondos nacionales que estaban sin uso desde 2022, con una inversión de 300 millones de pesos para fortalecer la producción agrícola, una prioridad del gobernador”, detalló Suárez, decisión que responde al pedido del gobernador Claudio Vidal, de equipar estos polos productivos.
Entre los equipos licitados se incluyen dos enfardadoras, tres cegadoras y dos rastrillos, que serán distribuidos en los cuatro valles mencionados. “El objetivo es que cada valle tenga su kit completo de cosecha, lo que permitirá optimizar los tiempos de trabajo y asegurar la calidad de la cosecha”, añadió.
Tras la apertura de sobres, se conformará una comisión de adjudicación para analizar las ofertas. “La semana que viene se reúne la comisión de preadjudicación con el informe financiero y técnico; si todo está en orden, esperamos recibir las maquinarias antes de fin de año”, señaló. La entrega de los equipos está prevista para los próximos 60 días, lo que permitirá iniciar su uso antes de la próxima temporada.
En este marco, Suárez explicó que se esperan las ofertas, se da el tiempo que marca la ley y se trabaja con la mayor transparencia. “Esto es un requerimiento del Gobernador, porque hace mucho énfasis en que tenemos que ser muy transparentes. Además de que hay que hacerlo, queremos hacerlo y lo demostramos”
“Acá participan todos los estamentos del organismo, desde el vocal por los productores hasta los representantes del Ejecutivo y las áreas técnicas del Consejo y armamos una comisión lo más amplia posible con el vocal por los productores, el vocal por los ejecutivos, las partes técnicas del Consejo Agrario, y los oferentes”.
Además, Suárez mencionó que esta es la segunda licitación de equipamiento productivo. “La primera fue para la adquisición de un tractor destinado al desarrollo vitivinícola en Lago Posadas”, señaló, destacando el compromiso del Gobierno Provincial con la producción y el trabajo en Santa Cruz.
Suárez también adelantó una próxima reunión con la subsecretaria de Asuntos Registrales de la Provincia, Soledad Boggio, para abordar la modernización de la ley de marcas y señales. “Estamos trabajando en conjunto con otros entes del Estado para avanzar en temas que beneficien a los productores de la provincia”, concluyó.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
El traspaso de trabajadores de OLEOSUR a la empresa CAM se realizó con acompañ...
Jaime Álvarez sostuvo que la producción mejoró más del 4,6% con las nuevas operadoras
El ministro de Energía y Minería, señaló que tras el ingreso de nuevas opera...
Pesca: Ariel Rivera cuestionó la falta de políticas y controles en Santa Cruz
El observador de pesca reclamó compensaciones para evitar que la provincia siga...
Proponen crear una mesa minera para potenciar el desarrollo en Santa Cruz
Impulsan en la Legislatura de Santa Cruz la creación de una mesa minera provinc...
Inauguran la nueva Sala de Tomografía en el hospital de Río Turbio
El Gobierno de Santa Cruz inaugurará este martes la Sala de Tomografía del hos...
Duro cruce entre Gerardo Terráz y Sebastián Aberastain por la política minera
El exdiputado y exsecretario de Minería cuestionó al jefe de la bancada oficia...
Expansión del gas en Santa Cruz: Distrigas consolida obras y proyecta nuevas inversiones
Tras completar las obras anunciadas el año pasado, se intensifican los trabajos...
Estudiantes se capacitan en riesgos eléctricos y prevención de incendios
Estudiantes de nivel técnico participaron en una jornada de capacitación sobre...
Nueva edición de “Viva Barrio” con amplia participación en Río Gallegos
El programa “Viva Barrio – Somos Comunidad” se desarrolló en Río Gallego...
Verbes destacó el impacto de “Viva Barrio” en la economía local
El ministro Ezequiel Verbes recorrió una nueva edición de “Viva Barrio” en...
Boggio aseguró que "Viva Barrio" concentra la administración pública en un solo espacio
La ministra Soledad Boggio destacó que el programa “Viva Barrio” en Río Ga...
Ricci: “Viva Barrio permite que los vecinos accedan a servicios sin intermediarios”
La ministra Nadia Ricci destacó que el programa “Viva Barrio” en Río Galle...























