- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Adosac se prepara para renovar las autoridades de la filial Caleta Olivia
Tres listas se disputan la conducción local del gremio docente: la N° 2 “Lila” encabezada por Carina Carbonaro, N° 7 “+Rosa”, liderada por Vanina Galván y N° 13 “Roja”, por Vanesa Costancio.
- Por El Caletense | 06/11/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la candidata a secretaria general de la lista Lila, Carina Carbonaro habló sobre los comicios que la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) tendrá el próximo 14 de noviembre en la filial local para renovar la comisión directiva y delegados al congreso provincial. Compartió sus propuestas y apuntó a la falta de balances por parte de la actual conducción desde su asunción en 2021.
Carbonaro es actualmente congresal por la minoría en la filial local del gremio docente y formó parte de la lista encabezada por el actual secretario general a nivel provincial, Javier Fernández, quien no pudo lograr la reelección.
Ante este nuevo desafío, sostuvo que las propuestas impulsadas están vinculadas a garantizar el uso de los espacios dependientes del gremio para beneficio del docente, construir un gimnasio y otro salón de usos múltiples en barrio Vista Hermosa, brindar capacitaciones e impulsar la figura de delegado por escuela.
La candidata marcó la necesidad de mejorar la transparencia financiera y fortalecer el vínculo del gremio con la comunidad docente y no dejó afuera las observaciones hacia la actual conducción de la filial, “tenemos una mirada crítica tal vez porque muchas cosas las hemos vivido en carne propia, sobre todo en lo que es la parte financiera no hay balances”, afirmó y añadió que desde su asunción, la conducción nunca llamó a asamblea para aprobación de memoria y balance.
En este sentido, explicó que tenían un revisor de cuentas que por situaciones laborales se trasladó a Rio Gallegos, cuando el suplente pudo asumir se presentaron dos veces al gremio pero la documentación no estaba, “algo extraño porque en realidad es el contador el que debe acercarse a la filial a hacer el trabajo y no sacar el material de ahí”, acotó.
“Haciendo un cálculo con la aplicación de Adosac y sabiendo que somos 2.200 afiliados, en los últimos cuatro meses, de junio a septiembre, calculando que el 50% tiene doble cargo, estimativamente ingresaron a la filial 40 millones de pesos y no lo vemos reflejado en algo para los docentes”, subrayó Carbonaro.
Finalmente, recordó que los comicios tendrán lugar solo en la sede de la filial de Adosac con cinco mesas para la votación que tendrá lugar de 10 a 20 horas.
Otras noticias que pueden interesarte
Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...
Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...























