- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
- Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
- Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
- Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
- “Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP
- Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal
- Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia
Sergio Torres denunció en la Justicia al presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz
El ex Jefe de PAMI Caleta Olivia aseguró que fue hostigado y despedido por no exigir el pago de aportes partidarios a una médica auditoria. Esta mañana formalizó la denuncia en el Juzgado de Instrucción N° 1.
- Por El Caletense | 08/11/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, Sergio Torres habló sobre la causa de su despido y la denuncia presentada por hostigamientos recibidos desde su asunción en la jefatura local de PAMI el último 28 de junio por parte de Jairo Guzmán, presidente en Santa Cruz de La Libertad Avanza (LLA) y director provincial del organismo.
Torres subrayó que si bien Guzmán es el referente provincial de partido, fue autoproclamado porque no hubo elección “él se presenta como presidente de LLA, todavía es un partido en formación, todavía no se ha dado con
todos los trámites necesarios para que sea considerado un partido”, indicó.
Respecto a la denuncia presentada sostuvo que es por “tentativa de extorsión a una doctora muy conocida de la localidad”, afirmó. Explicó que se trata de la médica auditora quien tras ser contratada en el organismo y pese a no pertenecer al partido, Guzmán ordenó se le exijan los aportes partidarios.
“Cuando elegí a la doctora, la elegí por su currículum porque es una doctora de 20 años de carrera, fue médico auditora en otra obra social, es muy dedicada a su profesión, entonces cuando él me dice que tengo que ir a cobrar el 10% me niego de manera rotunda”, afirmó, y añadió que como consecuencia recibió una clara advertencia.
“En los audios que hice públicos él (Guzmán) dice que mi cabeza está en juego si no hago esto”. A partir de esto, Torres explicó que habló con la doctora, le comunicó lo que estaba sucediendo y que no estaba de acuerdo, por lo que la profesional decidió no aceptar el trabajo. Esto sucedió el 14 de octubre, desde entonces, sostuvo que fue "freezado" y ante las demandas de la agencia no hubo respuestas del director provincial de Pami Jairo Guzmán, finalmente ayer se le informó sobre el despido.
Torres indicó que él sí realizó los aportes partidarios de manera voluntaria, salvo este mes debido a la situación generada lo que consideró debe cambiar, “tiene que cambiar, no solo en PAMI sino en todas las instituciones porque esta persona regentea, por así decirlo, lo que sería migraciones, ANSES, PAMI también Vialidad Nacional y de todos estos cargos el recibe el 10% de cada sueldo”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
El coordinador regional destacó el acuerdo para ampliar y modernizar la Dulcera...
Elmiger: “El trabajo en equipo siempre da resultados”
La ministra de Gobierno acompañó las actividades por el 125º aniversario de P...
Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...
CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...
La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación
La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...
Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura
La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...
La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández
Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...
Claudio Vidal: “Antes las obras se licitaban dos veces y no se hacían, hoy es totalmente distinto”
La Escuela Industrial N° 8 podría inaugurarse antes del próximo ciclo lectivo...
Gardonio: “Es bueno cuando las obras se concretan y la palabra empeñada se cumple”
Así lo destacó el intendente Daniel Gardonio, durante el recorrido de obras qu...
Vidal recorrió obras estratégicas en Puerto San Julián: educación, servicios y producción
El gobernador supervisó la construcción de la Escuela Industrial N° 8, con un...
Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...
La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia
La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...























