Claudio Vidal: "Vamos a construir el camping más lindo de Río Gallegos en conjunto con todas las entidades de la provincia"

El gobernador Claudio Vidal anunció la construcción de un nuevo camping en Río Gallegos, que se llevará adelante con el aporte de distintas entidades provinciales. Este espacio, diseñado para el disfrute familiar, promoverá el turismo local y ofrecerá un entorno seguro y accesible en el borde costero de la ciudad.


En el marco de un compromiso firme por potenciar los espacios recreativos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Río Gallegos, el gobernador Claudio Vidal anunció el inicio del proyecto de construcción del Camping Provincial, un espacio pensado para brindar seguridad, accesibilidad y disfrute a las familias de Santa Cruz. “Queremos que los vecinos tengan un lugar seguro y bien cuidado para compartir en familia, un espacio que refleje nuestra identidad, que tenga todas las comodidades para desarrollar actividades”.

Este proyecto se inscribe en la política del gobierno provincial, orientada a desarrollar lugares de calidad, accesibles. La construcción del Camping Provincial es un ejemplo de la sinergia entre las distintas entidades provinciales, una política de trabajo colaborativo impulsada por Vidal, que busca que todos los sectores aporten y participen en proyectos que promuevan el bienestar de la comunidad. “Con imaginación y sin límites, cada entidad tiene que hacer lo mejor y aportar”.

Ubicado en el borde costero de Río Gallegos, cerca de la Escuela de Policía, este camping ofrecerá instalaciones y espacios pensados para una experiencia segura y cómoda. En su primera etapa, se construirá una vía de acceso pavimentada con adoquines a lo largo de diez cuadras para facilitar el ingreso. Además, se habilitarán áreas con resguardo para parrillas y asadores, baños distribuidos en distintos puntos, y amplios sectores de esparcimiento para actividades recreativas como fútbol y vóley.

Un plan de forestación añadirá sombra y belleza al entorno, mientras que un sistema de recolección de residuos garantizará la limpieza y sustentabilidad del lugar. Este camping provincial nace con el propósito de ofrecer a la comunidad un espacio de disfrute en un entorno natural privilegiado. En palabras del gobernador, se trabajará uniendo esfuerzos para crear “el camping más lindo de Río Gallegos”.

La construcción del Camping Provincial es un ejemplo de la sinergia entre las distintas entidades provinciales, una política de trabajo colaborativo impulsada por el gobernador. Este enfoque busca que todos los sectores aporten y participen en proyectos que fortalezcan la calidad de vida en Santa Cruz, promoviendo una visión conjunta y comprometida con el bienestar de la comunidad. “Con imaginación y sin poner límites, cada entidad tiene que hacer lo mejor, con cada equipo”, subrayó Vidal, al tiempo que destacó la importancia de "la dedicación y el esfuerzo en cada área involucrada en el proyecto".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fabián Leguizamón: “Cumplimos con uno de los compromisos que asumimos con el pueblo de Santa Cruz”

El día de ayer en la 7° sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, se apr...

Image

Jubilados en la agenda de Aparicio: avance salarial y reclamo por las prestaciones de PAMI

El Concejo Deliberante refrendó el decreto de recomposición salarial enviado p...

Image

"Semana Mundialista": una propuesta solidaria para los niños de los barrios de Caleta Olivia

Con el objetivo de llevar alegría y contención a los niños de los barrios má...

Image

Vidal: “Los gobiernos que pasaron tuvieron las mismas herramientas que hoy estamos solicitando al Poder Legislativo”

Lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, previo al inicio de la sesión extrao...

Image

Aparicio rechazó el proyecto de financiamiento por 600 millones de dólares y lo calificó como una “hipoteca para las próximas generaciones”

El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio, manifestó su firme rechazo al pr...

Image

Sesión clave: restitución de Sosa y fuerte apoyo al proyecto de financiamiento provincial

En la séptima sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz, los diputados ...

Image

Casas sostuvo que el financiamiento puede traducirse en obras, empleo y oportunidades

Tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Iris Casas habló con El Cale...

Image

Ticó y Fernández pidieron a Alegría que acompañe la Ley de Financiamiento

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y la presidenta de la Comisión de ...

Image

Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF

“¿Dónde están los 200 millones de dólares de YPF?”, planteó el concejal...

Image

Gadano se reunió con el embajador de China para impulsar inversiones en Santa Cruz

La senadora nacional Natalia Gadano mantuvo un encuentro con el embajador de Chi...

Image

Claudio Vidal: “El reclamo salarial es justo, pero necesitamos las mismas herramientas que tuvieron los gobiernos anteriores”

El gobernador de Santa Cruz ratificó la convocatoria a la mesa salarial de la P...

Image

Elmíger defendió la Ley de Financiamiento Estratégico y destacó nuevos mecanismos de control

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmíger, brindó detalles ...