Claudio Vidal: "Vamos a construir el camping más lindo de Río Gallegos en conjunto con todas las entidades de la provincia"

El gobernador Claudio Vidal anunció la construcción de un nuevo camping en Río Gallegos, que se llevará adelante con el aporte de distintas entidades provinciales. Este espacio, diseñado para el disfrute familiar, promoverá el turismo local y ofrecerá un entorno seguro y accesible en el borde costero de la ciudad.


En el marco de un compromiso firme por potenciar los espacios recreativos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Río Gallegos, el gobernador Claudio Vidal anunció el inicio del proyecto de construcción del Camping Provincial, un espacio pensado para brindar seguridad, accesibilidad y disfrute a las familias de Santa Cruz. “Queremos que los vecinos tengan un lugar seguro y bien cuidado para compartir en familia, un espacio que refleje nuestra identidad, que tenga todas las comodidades para desarrollar actividades”.

Este proyecto se inscribe en la política del gobierno provincial, orientada a desarrollar lugares de calidad, accesibles. La construcción del Camping Provincial es un ejemplo de la sinergia entre las distintas entidades provinciales, una política de trabajo colaborativo impulsada por Vidal, que busca que todos los sectores aporten y participen en proyectos que promuevan el bienestar de la comunidad. “Con imaginación y sin límites, cada entidad tiene que hacer lo mejor y aportar”.

Ubicado en el borde costero de Río Gallegos, cerca de la Escuela de Policía, este camping ofrecerá instalaciones y espacios pensados para una experiencia segura y cómoda. En su primera etapa, se construirá una vía de acceso pavimentada con adoquines a lo largo de diez cuadras para facilitar el ingreso. Además, se habilitarán áreas con resguardo para parrillas y asadores, baños distribuidos en distintos puntos, y amplios sectores de esparcimiento para actividades recreativas como fútbol y vóley.

Un plan de forestación añadirá sombra y belleza al entorno, mientras que un sistema de recolección de residuos garantizará la limpieza y sustentabilidad del lugar. Este camping provincial nace con el propósito de ofrecer a la comunidad un espacio de disfrute en un entorno natural privilegiado. En palabras del gobernador, se trabajará uniendo esfuerzos para crear “el camping más lindo de Río Gallegos”.

La construcción del Camping Provincial es un ejemplo de la sinergia entre las distintas entidades provinciales, una política de trabajo colaborativo impulsada por el gobernador. Este enfoque busca que todos los sectores aporten y participen en proyectos que fortalezcan la calidad de vida en Santa Cruz, promoviendo una visión conjunta y comprometida con el bienestar de la comunidad. “Con imaginación y sin poner límites, cada entidad tiene que hacer lo mejor, con cada equipo”, subrayó Vidal, al tiempo que destacó la importancia de "la dedicación y el esfuerzo en cada área involucrada en el proyecto".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Obras para la localidad de Gobernador Gregores

En el marco de las acciones impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vi...

Image

Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"

El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...

Image

Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”

En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...

Image

Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional

Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...

Image

Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”

En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...

Image

Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...

Image

Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"

El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...

Image

Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9

La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...

Image

Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro

El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...

Image

Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista

El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...

Image

Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz

El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...

Image

Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp

La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...