- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
Miguel del Plá: “Esto es una decisión política para destruir al sindicato”
El dirigente se refirió a la multa millonaria impuesta al gremio docente por el Gobierno de Santa Cruz, a través del ministerio de Trabajo y resaltó que es una sanción sin precedentes.
- Por El Caletense | 15/11/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el secretario Administrativo de la nueva conducción de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Aodsac), Miguel del Plá, se expresó tras la decisión del Gobierno provincial de aplicar una multa de 1.700 millones de pesos a la entidad gremial por no acatar la conciliación obligatoria.
El dirigente sostuvo que aunque no es la primera multa que recibe el gremio docente en sus 63 años de vida, esta tiene un carácter de imposible cumplimiento ya que Adosac no tiene forma posible de responder a la millonaria suma exigida.
A raíz de ello consideró que, “esto no es una decisión política que implica solo pagar una multa, esto es una decisión política para destruir el sindicato, simplemente para que no exista más, esa es la gravedad de la multa”.
Del Plá argumento que la multa aplicada surge por un expediente iniciado en marzo de 2023, por la entonces presidenta del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez, que el Gobierno decidió reflotar ahora que el gremio intensificó la medida de fuerza en demanda de mejoras salariales.
El dirigente sostuvo que los representantes legales del gremio están analizando diferentes recursos para apelar, no obstante resaltó que la tarea no será sencilla. “Para poder apelar la decisión, un artículo de la Ley dice que tienes que presentar una caución con el monto del dinero y nosotros no tenemos 1700 millones, prácticamente eso significaría que no podríamos apelar”, indicó.
En este marco sostuvo que cuentan con tres días para hacer las presentaciones legales y que mientras tanto habrá asambleas y congreso provincial docente este sábado para abordar la continuidad del reclamo salarial y también esta problemática.
Finalmente, Miguel de Pla subrayó que recibieron la solidaridad de diferentes sindicatos y resaltó la necesidad de que los sectores estén unidos, advirtiendo que son tiempos en los que el Gobierno intenta avanzar sobre derechos adquiridos
Otras noticias que pueden interesarte
Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
Durante la reunión convocada ayer por el SOEMCO, los trabajadores aceptaron oto...
Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
A pocos días del regreso a clases, desde ADOSAC advirtieron que la mayoría de ...
Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de ATE, en el barrio 26 ...
Llugdar celebró el regreso de San Antonio: "Nos abre otra expectativa"
El secretario general de Petroleros Jerárquicos valoró el retorno de la empres...
Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica
El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...
AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo
El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...
El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...
Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”
La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...
APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...
La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta
La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...
Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa
La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...
El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3
Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...






















