- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Vidal: “Trabajamos para construir una Santa Cruz productiva y un futuro digno para sus habitantes”
Luego de participar en el acto por el 140º Aniversario de la Policía de Santa Cruz que tuvo lugar ayer en Río Gallegos, el gobernador Claudio Vidal dialogó con los medios sobre diversos temas relacionados con el contexto provincial y nacional, haciendo énfasis en la situación económica actual y comparando las acciones de su gobierno con las del gobierno anterior. Vidal destacó los desafíos que enfrenta el Estado santacruceño para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
- Por El Caletense | 15/11/2024
En primer lugar, el mandatario enfatizó: “Creo que es válido hablar siempre con la verdad y reconocer las cosas como son Yo insisto en esto: la única verdad es la realidad. Y la realidad, lamentablemente, es la que tenemos, aunque se pretenda más”.
Vidal también señaló los problemas heredados, mencionando que, a pesar de un contexto difícil, "todas las paritarias, absolutamente todas, quedaron por encima de la inflación en términos acumulativos, algo que no sucedía hace años", y agregó que “esto se logró porque hay un gobierno comprometido, que trabaja día a día, que mantiene el diálogo y que busca sacar nuestra provincia adelante. Claro que no es fácil, como dije antes, hay mucho por hacer”.
El Gobernador hizo un llamado a la paciencia y la colaboración ciudadana, subrayando: “El estado de abandono generado por malas políticas durante décadas no se soluciona de un día para otro. Pero hay que ser solidarios y ayudarnos entre todos”.
Respecto al impacto de la crisis nacional en las finanzas provinciales, Vidal expresó: “No es fácil la situación del país. Aquel que no quiera ver la verdad es otra cosa, pero la realidad de los hechos es evidente y genera malestar en la sociedad”.
Claudio Vidal explicó que la provincia ha recibido menos fondos de coparticipación en comparación con el año anterior y mencionó la baja en la producción de los yacimientos de YPF, que cayó un 17 % desde junio. “Mientras muchos miran para otro lado, nosotros damos la cara y decimos las cosas como son. No escondemos nada”, afirmó.
En este contexto, el gobernador hizo un pedido, “especialmente a los medios, que muchas veces confunden por falta de información, que pese a los momentos difíciles con menos ingresos económicos, la situación se está gestionando”.
Vidal reiteró su compromiso y afirmó: “Hoy me hago cargo de esta situación y trabajo todos los días para que los santacruceños vivan mejor. Me comprometo a seguir trabajando para que esto funcione”. Explicó, además, que el enfoque de su gobierno es distinto al anterior, porque “el Estado no puede seguir sobrecargándose”. “Prácticamente, el 92% de nuestros ingresos se destinan al pago de salarios, y así no hay ninguna provincia viable. Estamos preocupados y ocupados en generar nuevas condiciones económicas para Santa Cruz, fortaleciendo la producción y desarrollando nuestra industria a partir de nuestros recursos”.
El Gobernador también hizo un llamado a dejar de lado las divisiones y las “mezquindades políticas”, pidiendo que todos los actores políticos, “especialmente quienes llevan años en política, actúen con madurez y eviten acciones que solo lastiman al pueblo de Santa Cruz”.
Durante el acto, reconoció el trabajo de la policía provincial y destacó la inversión del gobierno en el Ministerio de Seguridad. “Hemos adquirido 40 vehículos nuevos para las comisarías de toda la provincia, especialmente en localidades pequeñas donde muchas veces se sienten olvidadas. Con esto, el Estado les dice ‘presente’ y agradece su labor”.
Por último, Vidal anunció un acto provincial para el 10 de diciembre, al que invitó a todos los sectores y vecinos de la provincia. “Será una fecha importante para reconocer errores, festejar los aciertos y comprometernos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de cada santacruceño”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios
Otras noticias que pueden interesarte
Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz
Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...
Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”
La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...
Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años
El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...
Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz
El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...
Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”
El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...
Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios
El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...
Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...
Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente
Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...
El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores
A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...
Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...























