Gabrielo Salmon invita a la reflexión con su obra literaria y muestra en la Casa de Santa Cruz

El artista patagónico presentó con éxito su tercer libro Retazos y su nueva muestra Mimitos y Pensares en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. La obra literaria, que aborda temas profundos como la ansiedad, la soledad y la homofobia, fue acompañada por una exposición de dibujos que invitan a reflexionar sobre el amor propio y la autenticidad. El evento contó con la participación de destacados invitados y estará abierto al público hasta el 12 de diciembre.

El reconocido artista visual y escritor patagónico, Gabrielo Salmon, presentó con gran éxito su tercera obra literaria Retazos y su nueva muestra artística Mimitos y Pensares en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. La convocatoria, que dejó una fuerte impresión entre los presentes, destacó por la originalidad y la mirada crítica de Salmon, quien invitó a reflexionar sobre temas profundos de la sociedad y del ser humano.

El evento contó con la participación de Agustina Aguiar, directora de la Casa de Santa Cruz, y del senador Nacional José María Carambia, además de un numeroso público que se acercó a disfrutar de la presentación.

Retazos, el libro más reciente de Salmon, aborda temáticas como la soledad, la ansiedad, la xenofobia, la depresión, el control de adicciones, la homofobia y la alegría, a través de 19 poemas que buscan ofrecer una reflexión profunda y un bienestar emocional al lector. Durante la presentación, el autor leyó emocionado cuatro de sus relatos: “Emergencia sin sufrir”, “Permítame”, “Autodescubrimiento” y “Ancestrales”, que tocaron temas de gran resonancia personal y social. Además, los poemas están disponibles en formato de cortometrajes en su canal de YouTube, lo que permite una experiencia multimodal de su obra.

Por otro lado, la muestra “Mimitos y Pensares” presentó una serie de dibujos que invitaron a los asistentes a reflexionar sobre el amor propio, la autenticidad y la libertad creativa. Con preguntas provocadoras como “¿qué significa realmente saber dibujar?” y “¿está bien salirse de la raya?”, la exposición abrió un espacio para cuestionar las normas y convenciones artísticas y sociales.

Al finalizar el evento, Gabrielo Salmon agradeció el apoyo recibido de la Casa de Santa Cruz y se mostró agradecido por la oportunidad de compartir su arte con la comunidad porteña.

La muestra “Mimitos y Pensares” estará abierta al público en el hall de planta baja de la Casa de Santa Cruz hasta el 12 de diciembre, en el horario de 10 a 16 hs.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Melodía Norteña vuelve con todo: agenda cargada y nuevas propuestas musicales

El conjunto musical, retoma su agenda con presentaciones este fin de semana y nu...

Image

Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema

Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...

Image

Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande

El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...

Image

Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral

La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...

Image

Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria

Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...

Image

Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi

Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...

Image

Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto

El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...

Image

Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40

El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...

Image

Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas

En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...

Image

Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas

Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...

Image

Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...

Image

Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones

La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...