- 70 estudiantes de la EBiMaL realizarán prácticas profesionalizantes en el Municipio
- Jairo Guzmán anunció el Foro Austral de la Libertad y aseguró que será un evento “histórico” para Santa Cruz
- Una mujer fue atropellada frente a la Escuela Especial N° 8 y debió ser trasladada al Hospital Zonal
- Unico Silver reportó resultados de alta ley que amplían el potencial de Joaquín en Santa Cruz
- Casanova: “La conectividad aérea es clave para integrar y desarrollar toda Santa Cruz”
- El TJS ordenó regularizar demoras en juzgados de Caleta y Truncado
- Ángel Serra cuestionó a la secretaria de Culto y defendió el rol de los medios de comunicación
- Carolina Belmonte: “Todos los años tienen la obligación de reinscribirse”
- Tras el acuerdo firmado, Municipio y Soemco establecen mesa de trabajo semanal
- Vialidad Provincial realizó tareas de despeje de nieve y distribución de sal sobre la Ruta Nacional N° 40 Norte
El taller de Esgrafiado concluyó con la restauración de mural en el centro cultural
La propuesta de formación fue impulsada por la dirección de patrimonio cultural de la Municipalidad y tuvo lugar el último fin de semana a cargo del reconocido escultor Nelson Mora, reuniendo a varios artistas de la localidad.
- Por El Caletense | 25/11/2024
La propuesta de formación fue impulsada por la dirección de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Caleta Olivia y tuvo lugar el último fin de semana a cargo del reconocido escultor Nelson Mora, reuniendo a varios artistas de la localidad.
Alberto Rojas, director de Patrimonio Cultural, destacó que el taller resultó sumamente positivo y productivo ya que permitió transmitir conocimientos sobre esta importante técnica y trabajar sobre el conocido relieve ubicado en la entrada del centro cultural “Manuel R. Camino”.
“La intención de este taller es dejar mano de obra preparada que sea de la localidad, que conozca la técnica y la pueda replicar, que no quede en una sola persona”, explicó.
Por su parte, el escultor Nelson Mora, explicó que el esgrafiado es una técnica artística que emplea materiales como arena, cemento y cal, y se caracteriza por su complejidad y valor patrimonial por lo que resaltó la importancia de compartir el conocimiento desde lo teórico y practico.
“Es un trabajo que venía postergado, sabíamos que se había deteriorado el mural que habíamos hecho ya hace 10 ó12 años atrás para poner estas máscaras y poner en valor algunas cuestiones que tienen que ver con el teatro la danza, música y todas las expresiones artísticas”, expresó.
Finalmente, indicaron que a partir de esta labor se proyecta avanzar con otros dos murales, “la idea es proponer un proyecto con esta mano de obra de artistas caletenses, más el asesoramiento de Nelson, para que podamos emplazar en otro espacio”, precisó Rojas.
Otras noticias que pueden interesarte
Perito Moreno contará con su primer vuelo directo a Buenos Aires desde el 1° de julio
La localidad de Perito Moreno contará desde el 1° de julio con su primer vuelo...
“Hardcore Punk Solidario”: una propuesta autogestiva con música, skate y solidaridad
Este sábado 27 de junio, desde las 14 horas, se realizará en el playón frente...
Claudio Vidal recibió al Ballet Amakaik y respaldó su participación en uno de los festivales folclóricos más importantes del país
Los jóvenes bailarines de Río Gallegos y Puerto San Julián representarán a S...
Gustavo Fernández: “Ya estamos cumpliendo con todo el esquema de suministro”
El gerente local de SPSE confirmó que el servicio de agua se normalizó tras la...
La Biblioteca Mariano Moreno celebró el Día del Libro con una jornada de lectura, teatro y recreación
Niños y niñas del Jardín N° 58 participaron de una jornada especial en la Bi...
La fundación Construyendo Sueños impulsó un encuentro de danzas en el CeMEPA
Familias, bailarines y vecinos participaron de una propuesta cultural desarrolla...
Municipio avanza en la organización de la sede del Pre Cosquín 2026
Representantes del municipio formaron parte del encuentro organizativo del certa...
“Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
Luciana se quedó sin apoyo para investigar en el país en medio de una ola de r...
El grupo folclórico Andanzas recauda fondos para representar a Caleta Olivia en Esquel
En diálogo con el programa Sonando en Alta, el director del grupo folclórico A...
Caleta Olivia se prepara para vivir dos fines de semana a puro jazz y tango
Los músicos Miguel Sánchez y Sandra Aguirre presentaron una nutrida agenda cul...
Taller de fotografía con celular: una propuesta para aprender y potenciar la creatividad
A cargo del profesor Luis Villagra, el taller de fotografía con celular se ha c...
Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social
La artista visual y docente Mai Andrade impulsa Kimora Arte, un proyecto que une...























