Aberastain: “Aprobar el RIGI es dar el mensaje correcto para los inversores"

En la previa a la sesión de este jueves que tratará la adhesión al Tregimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, el diputado de SER sostuvo que el apoyo debe ser Transversal a todos los partidos políticos.

El diputado por Municipio de Puerto Deseado, Santiago Aberastain, dialogó con Tarde para todo por El Caletense Radio sobre el proyecto de adhesión que se tratará mañana en la Legislatura provincial, la Ley de Presupuesto y el reciente conflicto de pesca que destrabó el propio gobernador Claudio Vidal en el puerto más importante de Santa Cruz.

Sobre el proyecto de Presupuesto que presentó este martes en comisiones la ministro Marilina Jaramillo, Aberastain dijo que lo veo “con buenos ojos” y que el bloque de Por Santa Cruz está de acuerdo con el mismo. Mencionó que el presupuesto se proyectó sobre un crecimiento del PBI del 5%, una inflación del 28% y un dólar cercano a los $1230.

Mirá la nota completa


Pesca
El legislador sostuvo que en Puerto Deseado el puerto es el pulmón de la localidad y destacó el accionar del gobernador Claudio Vidal ante una demandaba histórica de la sociedad. “Dejar de ser rehén de anarquistas que atentaban contra el trabajo para pedir que haya trabajo. Se denunció al sindicato ante la Justicia Federal. La cámara de empresas pesqueras lo vio con muy buenos ojos. Desde principio de año buscamos ser un puerto atractivo para que esas empresas nos elijan”, ecplicó Aberastain.

“Hay capacidad ociosa en Puerto Deseado. Necesitamos mayor volumen de merluza y podríamos sumar mil o mil quinientos puestos de trabajo. No solo descarga sino agregado de valor”, sentenció y agregó que la pesca genera 2 mil millones de dóares de exportaciones anuales.

RIGI
Este jueves la Legislatura Provincial tratará el proyecto de adhesión al RIGI luego de que este haya estado más de dos meses en comisiones. Ante la consulta si el oficialismo tiene las manos para la votación, el Diputado de Puerto Desedado dijo que “queda mucha tela para cortar”.

“Aprobar el RIGI es dar el mensaje correcto para los inversores del mundo que están mirando Santa Cruz. Es importante y hay que ser responsables. Acompañamos la mirada del Gobernador que cree que Santa Cruz debe desarrollarse productivamente. Estamos dando un mensaje al mundo de que están la visión política y las condiciones legales y debe ser transversal a todos los partidos políticos”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

María Ester Labado: "preferiría que elijamos a una candidata de la zona norte"

La senadora nacional mandato cumplido María Ester Labado manifestó que será r...

Image

Ministra dijo que la aerolínea tomó la decisión "privada" de dejar Río Gallegos

La ministra de la Producción Nadia Ricci se refirió a la partida de Flybondi y...

Image

Ricci habló de la reactivación de la zona franca Caleta Olivia y de los desafíos para el desarrollo industrial

La ministra de la Producción Nadia Ricci señaló que incluso la zona franca R...

Image

Cayo empleado de un banco por falsificacion de documentos y extraccion de dinero fraudulenta

Agentes de la División Antifraude detuvieron a un empleado del Banco de la Naci...

Image

Reyes dijo estar indignada por la "traición" de los senadores que no votaron Ficha Limpia

La Diputada Nacional por Santa Cruz aseveró que seguirá trabajando en el proye...

Image

Sarmiento criticó la ausencia de legisladores nacionales en la defensa de intereses santacruceños

El líder camionero habló de los legisladores en el contexto de la partida de Y...

Image

Llaman a elecciones en Cañadon Seco

Tras el reciente fallecimiento de quien fuera su presidente, Jorge Marcelo Soloa...

Image

"Kaky" González reclamó autocrítica antes de definir candidatos del peronismo

El diputado Nacional Gustavo "Kaky" González (UxP) habló con miras a las elecc...

Image

Daniel Roquel pidió certezas ante posible acuerdo electoral y confirmó pedido de expulsión de Curallán

El titular de la UCR Santa Cruz cuestionó la falta de claridad en las negociaci...

Image

Juan Curallán: “Hay que tener sentido común y es lo que no está manejando el radicalismo”

El concejal de Caleta Olivia respondió al pedido de expulsión de la UCR y cues...

Image

Mora denunció una feroz interna oficialista y el colapso institucional

La legisladora de UxP criticó la falta de quórum en la Legislatura y advirtió...

Image

Desde Unión por la Patria indicaron que "otra vez no pudieron sesionar"

En un comunicado destcaron que "hoy el Bloque Oficialista volvió a ejercer su m...