- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
Otra vez se frustró la sesión que buscaba sancionar Ficha Limpia
La sesión de la Cámara de Diputados, que tenía como objetivo tratar el proyecto de Ficha Limpia, se frustró nuevamente ante la ausencia de los legisladores de Unión por la Patria, dejando sin quórum el debate. Esta iniciativa busca prohibir que personas condenadas por corrupción puedan acceder a cargos públicos, una medida clave para combatir la impunidad en la Argentina.
- Por El Caletense | 28/11/2024
El proyecto, impulsado por una iniciativa ciudadana, representa un reclamo social por mayor transparencia y honestidad en los espacios de poder. Sin embargo, la falta de compromiso de sectores del kirchnerismo dejó en evidencia su desinterés por avanzar en esta agenda.
La diputada radical Roxana Reyes lamentó profundamente lo sucedido:
"Una vez más, las bancas vacías del kirchnerismo sostuvieron la corrupción y la impunidad. Hoy festejan quienes saquean a los pobres y traicionan a la patria."
Roxana Reyes fue la única diputada Santacruceña que hoy estuvo presente en la Cámara de Diputados para sancionar Ficha Limpia.
“Hoy cumplí una vez más con el mandato de miles de santacruceños que no avalan ni amparan la corrupción, que quieren ponerle un freno a la impunidad y que tienen esperanza de cambiar la realidad”, remarcó la legisladora.
“Lamentablemente la corrupción hoy pudo más, ruego que cuando cada uno ponga el voto en las próximas elecciones recuerden estas acciones y sepamos que no es posible salir adelante con los corruptos de siempre”, indicó Roxana Reyes.
El Congreso perdió una oportunidad crucial para avanzar en la lucha contra uno de los mayores flagelos del país. Para Reyes, Ficha Limpia es una herramienta indispensable para garantizar transparencia en los cargos públicos y combatir el atraso y la falta de desarrollo generados por la corrupción.
"No podemos permitir que quienes tienen condenas sigan manejando fondos públicos ni decidiendo el futuro del país. No bajaremos los brazos; seguiremos peleando por un país más justo y transparente", concluyó la diputada radical.
Otras noticias que pueden interesarte
El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...
Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...
Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...
Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...
Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...
La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...
Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...
Caleta Olivia vive un fin de semana con una amplia agenda de actividades municipales
El fútbol 7, el infantojuvenil femenino y un encuentro de minibásquet forman p...
Puerto Caleta Paula y Punta Quilla: avanzan obras clave y buscan captar inversiones internacionales
Walter Uribe Coordinador de UNEPOSC , confirmó negociaciones con empresarios as...
La Chacra Mi Sueño fue escenario de una jornada campera con familias de Caleta Olivia y la región
La propuesta, organizada por Siempre Santa Cruz, incluyó tirada de riendas, bai...
Turchetti: "No voy a ir a Zona Norte a prometer trabajo cuando no hay; a la gente no hay que mentirle"
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cu...
La UNPA UACO presentó el primer informe propio de la canasta básica y una calculadora de costo de vida
El relevamiento conjunto entre la universidad y la CGT arrojó valores superiore...























