APROSA SE REUNIÓ CON ROCÍO GARCÍA Y VOLVIÓ A INSISTIR CON LA “SECTORIAL”

Miembros de comisión directiva tuvieron un encuentro con la ministra de salud a fin de abordar las problemáticas que se suscitan en los hospitales públicos de santa cruz. La reunión fue a agenda abierta y entre los puntos centrales, el gremio nuevamente le pidió a la responsable de cartera que abra la paritaria de salud para este 2019 y por la llegada de más profesionales de salud.



Miembros de comisión directiva tuvieron un encuentro con la ministra de salud a fin de abordar las problemáticas que se suscitan en los hospitales públicos de santa cruz. La reunión fue a agenda abierta y entre los puntos centrales, el gremio nuevamente le pidió a la responsable de cartera que abra la paritaria de salud para este 2019 y por la llegada de más profesionales de salud.

Este fin de semana, Andrea Pérez junto a integrantes de comisión directiva estuvieron en la capital provincial manteniendo diversos encuentros sectoriales y gremiales vinculados con la salud pública de la provincia y atendiendo reclamos de trabajadores que demandan atención sindical.

En este aspecto, la comisión directiva de APROSA, se hizo presente en el ministerio de salud para encontrarse con Rocío García y dialogar, sobre aquellos temas centrales que APROSA considera deben tener algunas definiciones centrales para su resolución.

RECLAMOS

En primera medida, los integrantes de APROSA una vez más le solicitaron a la funcionaria que ponga en funcionamiento los mecanismos correspondientes a fin de dar apertura a la paritaria de salud, teniendo en cuenta la dinámica de la economía nacional y los cambios sociales que repercuten cada vez más en la faz laboral de los profesionales de la salud.

Asimismo, se solicitó al ministerio, que agilice todos los procesos para terminar definitivamente con el pase a “full time” de quienes lo hayan solicitado en su momento y con la finalización del convenio sectorial de salud, respetando y habilitando la homologación, de cada punto acordado para este documento en sus respectivas mesa de trabajo.

Por otra parte, desde hace un tiempo, APROSA viene reclamando para que el gobierno pagara, el seguro de mala praxis que había sido acordado en una de las actas de paritaria y que no estaba obrando al respecto. En este sentido, el gobierno se hizo eco del reclamo y comenzó a abonar este punto, y se acordó, que el cobro por los periodos anteriores, sea retroactivo desde enero de 2019, por lo que los profesionales, deberán presentar su comprobante en el área de recursos humanos del nosocomio para percibir esta suma.

TERCIARIZADOS Y VALOR GUARDIA

En otro sentido, APROSA solicitó a la ministra de salud, que comience a pasar a planta funcional, aquellos trabajadores que hoy están en condición de monotributo, por lo que es una posibilidad que este pedido se realice por tramos y en base a los años de trabajo. Asimismo se hizo énfasis en la actualización del valor guardia, tanto pasivas como activas, con respecto a lo que se recibe actualmente, al tiempo que, se pidió la reestructuración administrativa, para que, quienes están a cargo de direcciones, jefaturas o sean referentes de programas nacionales, perciban esa responsabilidad, a través de un código especial y no, con el cobro de un número de guardias o arreglos personales.

Por último, se convino con la ministra, para que APROSA pueda tener un espacio físico dentro del hospital de Río Gallegos a fin atender las demandas y reclamos de sus afiliados y profesionales de la salud. En los próximos días, nuevamente se volverán a reunir para continuar con otra agenda de trabajo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones

A 11 días de las elecciones internas del Partido Justicialista de Caleta Olivia...

Image

Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour

El dirigente sindical aseguró que la conciliación obligatoria ya fue acatada p...

Image

SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”

El gremio de los municipales suspendió la medida de fuerza y confirmó que el p...

Image

El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado

La actividad se realizará este miércoles a las 16 en la UNPA UACO y reunirá a...

Image

Capacitación sobre emociones y discapacidad fortaleció el acompañamiento a familias e instituciones

La propuesta impulsada por el Municipio y la Fundación Construyendo Sueños reu...

Image

Realizaron una jornada sobre lactancia materna, bienestar y promoción de la salud abierta a la comunidad

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Ca...

Image

Krohn ratificó los reclamos del SOEMCO: "No vamos a resignar ningún punto porque son derechos adquiridos"

Mientras el SOEMCO se prepara para levantar la medida de fuerza en cumplimiento ...

Image

Madre denuncia demoras judiciales y reclama asistencia para su hijo de 16 años

Mariana Acosta aseguró que desde 2014 atraviesa un extenso conflicto judicial v...

Image

Caleta Olivia volvió a operar con la línea de 66 kV mientras reparan el transformador de 132 kV: estiman hasta 4 meses de trabajos

El gerente distrital de Servicios Públicos, Gustavo Fernández, confirmó que l...

Image

Conductor de 63 años se descompensó y chocó contra una columna frente a la Terminal

El hombre circulaba por la avenida de los Inmigrantes cuando perdió el control ...

Image

¿Se puede vivir sin amigos? La importancia de las amistades para la salud mental

A través de una charla sobre vínculos y salud mental, el psicólogo Martín Fu...

Image

Municipales vuelven al paro y reclaman incumplimiento de acuerdos y una deuda salarial del 135%

El gremio retomó las medidas de fuerza por tiempo indeterminado tras acusar al ...