- Entró a una vivienda con la puerta abierta y escapó con un celular
- Se le cayó el celular en una pelea, otro lo tomó y terminó aprehendido
- Robaron un portón metálico de una obra y buscan identificar a los responsables
- Una discusión por ruidos terminó en amenazas y una denuncia formal
- Un perro rompió una bolsa de basura y dejó al descubierto un estremecedor hallazgo
- Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
- Investigan en caso de la beba hallada sin vida dentro de una bolsa de basura
- Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
- El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
- El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Caleta Olivia celebró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA con un festival de concientización
Hoy, el anfiteatro de la costanera de Caleta Olivia se convirtió en el escenario de un vibrante festival con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA. Con la participación de artistas, músicos, bailarines y vecinos, el evento tuvo como objetivo principal sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y la convivencia con el VIH.
- Por El Caletense | 01/12/2024
La jornada estuvo marcada por una variada programación cultural, que incluyó presentaciones de La Murga Franca, el taller de tango del Centro Integral Juvenil 3 de Febrero, la academia de danzas urbanas AC Dance, y las bandas locales Sin Dormir, Apatía y la Banda de Charly, quienes ofrecieron un espectáculo enérgico y colorido.
Además de las actividades artísticas, los asistentes pudieron recorrer diversos stands informativos organizados por las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia. Entre ellos, se destacaron los espacios de promoción de la salud, prevención de infecciones de transmisión sexual y el Punto Violeta, destinados a brindar información y recursos a la comunidad.
El servicio de epidemiología del Hospital Zonal realizó pruebas rápidas de VIH, con el objetivo de facilitar el acceso al diagnóstico y fomentar la detección temprana del virus. La Dra. Carina Martins, quien estuvo a cargo de las pruebas, destacó la importancia de este tipo de festivales, que se han convertido en una tradición en la ciudad para visibilizar y concientizar sobre la realidad de las personas que viven con VIH. "Un diagnóstico temprano no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también convierte el VIH en una enfermedad intransmisible, lo que permite a las personas vivir plenamente", explicó.
Por su parte, la subsecretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, Gabriela García, resaltó el trabajo conjunto con el Hospital Zonal y la Fundación Huésped, que ha permitido capacitar a profesionales de la salud en los protocolos adecuados. "Es un esfuerzo constante para que la comunidad esté mejor informada y pueda tomar decisiones responsables. La respuesta positiva de los vecinos a estas actividades demuestra el compromiso de Caleta Olivia con la salud pública y el bienestar de todos", concluyó.
El festival cerró con un fuerte mensaje de solidaridad y apoyo a las personas que viven con VIH, reafirmando el compromiso de la ciudad con la lucha contra el estigma y la discriminación relacionada con el SIDA.
Otras noticias que pueden interesarte
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...
El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino
Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...
El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...
“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...
Peralta: “El peronismo va a recuperar el gobierno de Santa Cruz en 2027”
El diputado provincial y exgobernador destacó la renovación de autoridades del...
Telemedicina en Caleta: APROSA cuestionó su implementación y pidió respuestas al Ministerio de Salud
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, valoró la telemedicina como una...
Le depositaron el sueldo y el Banco Santa Cruz se quedó con todo
Un trabajador de la Provincia de Santa Cruz contó que este mes, al cobrar su sa...
Historias que inspiran: llegó desde Chile para un casamiento y decidió quedarse para siempre
Hay decisiones que se toman casi por casualidad, pero terminan cambiando el rumb...
Roberto Biscardi: de una historia personal a un compromiso con la inclusión y el servicio comunitario
Roberto Miguel Biscardi, funcionario del Poder Judicial de la Nación, cuenta co...
El Municipio avanza con obras financiadas con fondos propios y mano de obra local
Con fondos propios y trabajadores municipales, Caleta Olivia continúa con obras...
Denuncian falta de prestaciones de Unión Personal y meses sin medicación
Franco Reynoso, vecino de Caleta Olivia, denunció la falta de prestadores, demo...























