- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
Lludgar: “Aquí lo más importante es que tenemos cubiertos nuestros puestos de Trabajo”
Lo dijo el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, este sábado por la tarde minutos antes de que los Trabajadores Petroleros se retiren de la intersección de las rutas 3 y 26, en el acceso sur de Comodoro Rivadavia, Chubut.
- Por El Caletense | 15/09/2019
Lo dijo el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, este sábado por la tarde minutos antes de que los Trabajadores Petroleros se retiren de la intersección de las rutas 3 y 26, en el acceso sur de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Llugdar tomó la palabra en la Asamblea conjunta con Petroleros Privados del Chubut, junto a su par de ese gremio, Jorge Ávila, y miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de ambas instituciones sindicales en el interior de la rotonda del cruce de las mencionadas trazas nacionales.
“Esto no es arte de la casualidad, aquí alguien nos ha llevado a esta circunstancia”, dijo el líder sindicalista sobre la crisis de los Estatales que amenazó con dejar sin su puesto laboral a muchos Afiliados del sector tanto convencionales como Jerárquicos, recuerda hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.
Del mismo modo, puso en valor que “con Jorge en el día viernes estuvimos por la mañana y también por la tarde juntos, como siempre, porque aquí hay una comunicación permanente, y podemos decir que nadie nos obligó a nada, que en esto que hemos llegado a un acuerdo que está consensuado, sin olvidarnos que él también es funcionario de la provincia”.
“Nosotros no hemos atacado a nadie. Lo único que hicimos es preservar nuestros puestos de Trabajo. En esto no podemos decir que alguien nos llevó al precipicio ni que nos empujó ahí; lo que no quereos es dar herramientas para que otros se aprovechen de algunas circunstancias, por lo cual debemos ser inteligentes”, añadió.
Asimismo, destacó lo que planteó ‘Loma’ Ávila el día viernes y en tal sentido la comunicación que tuvieron fue muy importante. “Tal vez algunos de ustedes no lo van a pensar ni tampoco lo vamos a decir, pero lo más importante de todo es que hay algo que debemos rescatar: que cada uno debe pensar que nuestra familia va a estar cubierta, y que vamos a sostener cada uno de los puestos de Trabajo que hemos conseguido, eso es lo que estamos llevando adelante; y tengan la seguridad de que todo lo que venga de aquí en más, está consensuado”, concluyó Llugdar.
Otras noticias que pueden interesarte
Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...
ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...
La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
Rafael Güenchenen anunció, durante la presentación de la Memoria y Balance de...
Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
Ante el reclamo policial convocado por retirados de la capital, desde el gobiern...
Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
La diputada provincial y referente de Mumalá sostuvo que en lo que va de 2026 y...
Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
La secretaria de Estado de Minería, Paola Pavanello, señaló que la decisión ...
Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
El candidato a presidir la Unión Cívica Radical provincial afirmó que el part...
Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
En el marco de una nueva jornada de reflexión y movilización por el 3J - Ni Un...
La Regional Zona Norte recibió a las familias y presentó el proyecto integral de obras para la EPP N.º 88 y el CPES N.º 42
Durante el encuentro, las autoridades educativas informaron el estado del proces...
Se suspendió el corte de agua previsto para este miércoles y las tareas fueron reprogramadas para el 10 de junio
La interrupción del suministro de agua que estaba prevista para este miércoles...
Convocan a la 11° marcha de "Ni Una Menos" en Caleta Olivia
En el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos, las referen...
Lanzan una campaña solidaria para recolectar abrigo destinado a familias de Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Desarrollo Soc...






















