- El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
- La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones
- Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour
- SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”
- El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado
- Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
- ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
- Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
- Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
- Seguel: "Hemos logrado que 20 vecinos tengan la casa propia"
Comienza la construcción del Tech Lab: un proyecto de transformación educativa y tecnológica
Con el inicio de los trabajos de construcción, el proyecto del Tech Lab en Caleta Olivia da un paso importante hacia la creación de un centro educativo de vanguardia. Impulsado por el SIPGER, la Mutual 12 de Septiembre, PAE y el ITBA, el Tech Lab busca conectar instituciones educativas y sociales mediante la tecnología, ofreciendo formación en áreas clave como robótica, programación y energías renovables. La iniciativa promete transformar el panorama educativo de la región, brindando nuevas oportunidades a las futuras generaciones.
- Por El Caletense | 07/12/2024
El Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Rafael Güenchenen, anunció el inicio de la obra del Tech Lab en Caleta Olivia, un proyecto innovador que busca transformar la educación y fomentar la conectividad a través de la tecnología. La iniciativa, impulsada por el SIPGER, la Mutual 12 de Septiembre, PAE y el ITBA, tiene como objetivo principal vincular instituciones educativas y sociales mediante el uso de tecnologías de vanguardia.
“Con el Tech Lab estamos dando un giro de 180 grados; sembramos esperanza y abrimos nuevas oportunidades. Este proyecto marca un hito en Santa Cruz, construyendo un futuro más justo y lleno de posibilidades”, expresó Güenchenen durante el anuncio.
Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase inicial con trabajos de acondicionamiento del predio y la preparación del terreno para la posterior construcción de la obra civil. El Tech Lab será un centro educativo orientado a los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y se propone conectar a diversas instituciones educativas de la ciudad mediante una red tecnológica. Este espacio ofrecerá un entorno de aprendizaje moderno y multidisciplinario, dirigido especialmente a los jóvenes de la localidad.

Güenchenen destacó que el acceso al conocimiento es fundamental para abrir puertas a nuevas oportunidades. “Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son el eje del cambio social y económico. El Tech Lab no solo ofrecerá formación avanzada en robótica, programación, diseño digital y energías renovables, sino que también preparará a nuestros jóvenes para pensar, crear y liderar en un mundo dinámico y competitivo”, señaló.
El proyecto, que contará con docentes capacitados y equipamiento tecnológico de última generación, es considerado una inversión estratégica para el futuro de Santa Cruz. “Este esfuerzo colectivo está cambiando el destino de nuestra provincia. Santa Cruz tiene el potencial para ser un ejemplo nacional de equidad, innovación y desarrollo sostenible”, afirmó el dirigente, invitando a la comunidad a participar activamente de este cambio.
El Tech Lab será una plataforma para el desarrollo de capacidades tecnológicas, brindando nuevas oportunidades de formación y crecimiento a las futuras generaciones, y consolidándose como un pilar fundamental en el proceso de modernización educativa de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
La ministra de Salud confirmó que el sistema comenzará a funcionar el 13 de ag...
El sueño de la casa propia empezó a hacerse realidad para 20 familias de Río Gallegos
Tras el sorteo de 20 viviendas realizado en Río Gallegos, el gerente de Hábita...
APROSA advirtió sobre la crisis sanitaria tras el traslado de un niño en medio del temporal y reclamó respuestas urgentes
La referente de APROSA, Andrea Pérez, manifestó su preocupación por la situac...
LOAS definió los códigos para el sorteo de las 20 viviendas del IDUV
Los postulantes ya pueden consultar el código con el que participarán del sort...
CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
El acuerdo busca promover alianzas estratégicas entre empresas proveedoras de S...
La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
El operativo involucra a distintas áreas de la Policía de Santa Cruz, Protecci...
Plan Invernal 2026: rescataron a personas que quedaron varadas sobre la Ruta Nacional 288
El operativo se desarrolló durante la madrugada, en medio de una intensa nevada...
Fiscalizaron el paro docente en Caleta Olivia: en la Escuela N.º 57 solo el 33% del personal trabajó
Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación recorrieron establecimientos...
Vidal destacó el crecimiento de la localidad y anunció que continuará el plan de obras
El gobernador encabezó el acto por el 53° aniversario de la localidad y asegur...
Tres Lagos celebró su 53° aniversario con entrega de terrenos y reconocimientos
La localidad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por autorida...
Sorteo de viviendas y nuevas obras: los anuncios del IDUV para Santa Cruz
El acto será público, se realizará desde las 10 y será transmitido en vivo p...
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...























