Emoción y logros en el acto de Egreso de la EPJA Primaria N°2 en Caleta Olivia

Ayer a las 20:30 horas, la EPJA Primaria N°2 de Caleta Olivia celebró su acto de egreso y cierre del ciclo lectivo 2024, en un evento cargado de emoción que reunió a familias, alumnos y autoridades.

Un grupo de 24 estudiantes recibió su certificado de terminalidad primaria, destacándose la historia inspiradora de doña Arminda Araya, quien a sus 89 años cumplió el sueño de finalizar sus estudios. El acto reflejó 24 historias de esfuerzo y perseverancia que convergieron en un presente lleno de esperanza y nuevos desafíos.

Además, se realizó el cambio de abanderados y escoltas para el ciclo lectivo 2025. Ivonne Villagrán fue nombrada abanderada, mientras que Fabricio Cejas y Jonathan Torrijo ocuparán los puestos de escoltas de la bandera nacional. Estos estudiantes fueron elegidos por su destacada trayectoria escolar, desarrollo de capacidades y calidad humana, según se destacó durante la lectura del acta correspondiente.

Reconocimientos y Presencia Institucional

El evento contó con la participación de varias instituciones que valoraron el trabajo de la EPJA N°2, como la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, la Subsecretaría de Abordaje Integral y la Dirección de Diversidad. Estas entidades entregaron presentes en reconocimiento a la labor inclusiva de la institución en el desarrollo y contención de la diversidad.

También estuvieron presentes la Directora del CiC del Rotary XXIII, autoridades de ATE Jubilados Caleta Olivia y de la Unión Vecinal del Barrio Jardín, sedes donde funcionan anexos de la EPJA.

Balance de Gestión y Proyectos Futuros

El equipo de gestión, encabezado por el Prof. Julio Arial Alcayaga y la Prof. Ángeles Yapura, realizó un balance positivo de los proyectos implementados durante el año. Entre ellos destacaron:

Taller de Elaboración de Currículum para Adultos, con certificación oficial.
Caleta Inclusiva, una obra artística donada a la ciudad en su aniversario.
Actos escolares realizados en los anexos de la institución.

Asimismo, anunciaron la presentación de nuevos proyectos de acción para 2025, como una capacitación en inteligencia artificial, presentada ante las autoridades educativas de la modalidad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...

Image

Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico

Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...

Image

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias

La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...

Image

Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"

Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...

Image

Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se ...

Image

Policías Autoconvocados cuestionan su exclusión de la paritaria y anticipan posibles medidas de fuerza

Víctor Cortés aseguró que los Policías Autoconvocados fueron excluidos de la...

Image

Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua

A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...

Image

Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal

El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...

Image

La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años

Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...

Image

Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI

Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...

Image

Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz

Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...