- Aberastain denunció la violencia que recibe en redes Y pidió terminar con los ataques personales
- Godoy cuestionó el fallo judicial por los aportes a las cajas y advirtió que “pone en jaque la autonomía de los municipios”
- Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios
- Pablo Pérez: “Es una decisión judicial que protege el financiamiento de nuestro sistema previsional”
- Recupero de aportes previsionales municipales: “Es cumplir con una ley de 1985”, subrayó Carillo
- Servicios Públicos abrió los sobres de la licitación para la compra de calzado de seguridad destinado al personal de toda Santa Cruz
- Viva Barrio en Las Heras: cómo realizar trámites de DNI, pasaporte y actas
- Boleto Estudiantil: Más de 160 universitarios regresan a Santa Cruz con descuento del 70%
- iPhone desaparece durante el triunfó de Argentina en el Gorosito
- Terror en un patio: una jauría de perros mató a una mascota
Grasso: “La Fiesta Aniversario se hace con la de Río Gallegos”
El intendente de la capital provincial dijo que el Presupuesto 2025 no incluye fondos nacionales ni provinciales y que el festival que los coloca como Marca País se está llevando a cabo “con el esfuerzo de los vecinos”. Destacó la calidad de los artistas nacionales y movimiento turístico interno y de países vecinos.
- Por El Caletense | 16/12/2024
El intendente de Río Gallegos habló con Tarde para todo por El Caletense Radio sobre el Festival 139° Aniversario de Río Gallegos que inició el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo miércoles 18, en la previa del cumpleaños de la ciudad.
Grasso destacó que la capital provincial está incluida en Marca País por lo que debe mantener estándares relacionados a la calidad de los artistas, el escenario y el movimiento de personas por la ciudad. “Estamos con mucha expectativa desde que llegó el día, el humor social es muy positivo y la gente se ha volcado a las calles. Hay una oferta cultural para todos, desde los más chicos hasta los más grandes”, dijo Grasso.
El Intendente de Río Gallegos destacó la grilla de artistas nacionales de primer nivel que incluye a La T y la M, Amar Azul, Trueno, Los Auténticos Decadentes, Airbag, Emanero, Ulises Bueno y Ke Personajes. En ese sentido, destacó la consolidación del Festival Aniversario y el gran movimiento turístico interno y de países de cercanía como Chile, Brasil, Colombia y Uruguay.
Mirá la nota completa
“De esto se trata el Estado y la política. La distribución del ingreso tiene que ser de otra forma”, dijo Grasso tras recordar que el 14 la ciudad ya depositó el aguinaldo de los trabajadores municipales. “No nos eligen para ajustar y hacer mierda todo, sino para resolver los problemas de la población”, sumó y envió un mensaje a Caleta Olivia. Grasso dijo que los caletenses debemos sentir a la capital provincial como propia. Luego envío un mensaje electoral para el 2027 respecto a las 100 viviendas entregadas en 2024: “Lo que se hace acá, queremos hacerlo en Caleta Olivia”.
El Intendente Grasso marcó que el Presupuesto 2025 de Río Gallegos aprobado por la Legislatura no incluye partidas de Nación ni del Gobierno provincial. Ante quienes dicen que la Fiesta Aniversario “se hace con dinero de todos los santacruceños”, Grasso dijo que “la Fiesta Aniversario se hace con la de Río Gallegos. Con el esfuerzo de los vecinos”.
Diferencias con el Gobierno provincial
Grasso respondió a las declaraciones del vicegobernador Fabián Leguizamon quien justificó, este lunes en un medio de Caleta Olivia, el vallado de la Legislatura en la última Extraordinaria durante el tratamiento de la adhesión al RIGI porque los funcionarios de Grasso ingresaron durante la sesión anterior “a la fuerza”. “Les voy a contestar al Gobernador y al vicegobernadoe. Mis funcionarios piden permiso para sentarse en la banca del pueblo”.
El Intendente de Río Gallegos apuntó contra los funcionarios provinciales y sentenció: “Ellos son los violentos que tienen armas en la casa. Tienen que permitir el disenso y no tienen que poner vallas por cinco funcionarios míos que van poniendo la cara para acompañar a nuestros ocho diputados. Los invito a allanar el domicilio de mis funcionarios. Si encuentran un chasqui boom renuncio”.
Otras noticias que pueden interesarte
Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios
Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilita a la Provincia a de...
Diputados provinciales solicitaron garantizar el funcionamiento de la Sala Acusadora
Legisladores que integran la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de Santa ...
Belén Elmiger: "Este fallo reafirma la institucionalidad y confirma que las leyes están para cumplirse"
La ministra de Gobierno destacó la decisión del Tribunal Superior de Justicia ...
Unión por la Patria cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia y denunció una "vendetta política"
El bloque legislativo de Unión por la Patria salió al cruce del fallo del Trib...
Pablo Pérez: "Este fallo deja en claro que nadie está por encima de la ley"
El presidente de la Caja de Previsión Social afirmó que la decisión del Tribu...
Santa Cruz lanzó una nueva cohorte de la capacitación en Ley Micaela para autoridades superiores
Se trata de una formación dictada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo S...
Latini denunció que el PAMI frena la entrega de pañales y apuntó contra Jairo Guzmán
El referente del Partido Obrero de Santa Cruz, Omar Latini, lanzó duras crític...
El Municipio concretó la apertura de sobres licitatorios para la construcción de Polideportivo Regional
Este viernes 3 de julio, en la Sala de Situación del Municipio se llevó a cabo...
El Gobierno provincial recibió el cargamento de leña para asistir a las familias
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración inició el acopio de...
Elmiger defendió el financiamiento estratégico y destacó el diálogo como eje de la gestión provincial
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, brindó precisiones en El Calete...
Leguizamón acompañó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General
Después de casi tres décadas de reclamos judiciales, Eduardo Sosa fue restitui...
Aravena: "La mayoría de las paritarias están cerradas y el conflicto policial es aprovechado por sectores políticos"
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, aseguró que la mayoría de ...























