Grasso: “La Fiesta Aniversario se hace con la de Río Gallegos”

El intendente de la capital provincial dijo que el Presupuesto 2025 no incluye fondos nacionales ni provinciales y que el festival que los coloca como Marca País se está llevando a cabo “con el esfuerzo de los vecinos”. Destacó la calidad de los artistas nacionales y movimiento turístico interno y de países vecinos.

El intendente de Río Gallegos habló con Tarde para todo por El Caletense Radio sobre el Festival 139° Aniversario de Río Gallegos que inició el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo miércoles 18, en la previa del cumpleaños de la ciudad.

Grasso destacó que la capital provincial está incluida en Marca País por lo que debe mantener estándares relacionados a la calidad de los artistas, el escenario y el movimiento de personas por la ciudad. “Estamos con mucha expectativa desde que llegó el día, el humor social es muy positivo y la gente se ha volcado a las calles. Hay una oferta cultural para todos, desde los más chicos hasta los más grandes”, dijo Grasso.

El Intendente de Río Gallegos destacó la grilla de artistas nacionales de primer nivel que incluye a La T y la M, Amar Azul, Trueno, Los Auténticos Decadentes, Airbag, Emanero, Ulises Bueno y Ke Personajes. En ese sentido, destacó la consolidación del Festival Aniversario y el gran movimiento turístico interno y de países de cercanía como Chile, Brasil, Colombia y Uruguay.

Mirá la nota completa


“De esto se trata el Estado y la política. La distribución del ingreso tiene que ser de otra forma”, dijo Grasso tras recordar que el 14 la ciudad ya depositó el aguinaldo de los trabajadores municipales. “No nos eligen para ajustar y hacer mierda todo, sino para resolver los problemas de la población”, sumó y envió un mensaje a Caleta Olivia. Grasso dijo que los caletenses debemos sentir a la capital provincial como propia. Luego envío un mensaje electoral para el 2027 respecto a las 100 viviendas entregadas en 2024: “Lo que se hace acá, queremos hacerlo en Caleta Olivia”.

El Intendente Grasso marcó que el Presupuesto 2025 de Río Gallegos aprobado por la Legislatura no incluye partidas de Nación ni del Gobierno provincial. Ante quienes dicen que la Fiesta Aniversario “se hace con dinero de todos los santacruceños”, Grasso dijo que “la Fiesta Aniversario se hace con la de Río Gallegos. Con el esfuerzo de los vecinos”.

Diferencias con el Gobierno provincial
Grasso respondió a las declaraciones del vicegobernador Fabián Leguizamon quien justificó, este lunes en un medio de Caleta Olivia, el vallado de la Legislatura en la última Extraordinaria durante el tratamiento de la adhesión al RIGI porque los funcionarios de Grasso ingresaron durante la sesión anterior “a la fuerza”. “Les voy a contestar al Gobernador y al vicegobernadoe. Mis funcionarios piden permiso para sentarse en la banca del pueblo”.

El Intendente de Río Gallegos apuntó contra los funcionarios provinciales y sentenció: “Ellos son los violentos que tienen armas en la casa. Tienen que permitir el disenso y no tienen que poner vallas por cinco funcionarios míos que van poniendo la cara para acompañar a nuestros ocho diputados. Los invito a allanar el domicilio de mis funcionarios. Si encuentran un chasqui boom renuncio”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Ianni impulsa extender el Fondo Nacional de Turismo hasta 2035

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto para extender hasta 2035 el F...

Image

Garrido contestó a Carambia: “La doble vara de moralidad es bastante cuestionable”

El diputado nacional respondió las críticas del senador, las vinculó a intern...

Image

Victoria Villarruel llegó a Santa Cruz y despliega una agenda en el norte provincial

La vicepresidenta de la Nación arribó este viernes a la provincia para iniciar...

Image

Emergencia comercial en Rio Gallegos

La concejal Daniela D Amico fundamentó la aprobación de la emergencia comercia...

Image

Carambia: “No podemos absorber el costo político de decisiones pedorras que toma este gobierno provincial”

En diálogo con El Caletense Radio, el senador José María Carambia, compartió...

Image

Reunión con alumnas del último año del Colegio Secundario N°33 “Pioneros de Cañadón”

El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión con María Paz Camu...

Image

Revés para Mascheroni y el gremio judicial: La Corte marcó limites y el conflicto entra en una nueva etapa

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar la recusa...

Image

Fundación Valdocco: Sobreseimiento definitivo de Juan Carlos Molina y de Ana Valeria Gómez

A traves de un comunicado el cura Juan Carlos Molina expresó "hacemos saber a l...

Image

Ampliación del Tribunal: La Corte Suprema rechazó la recusación y ordenó al TSJ enviar toda la documentación

El máximo órgano judicial del país, consideró inadmisible y extemporáneo e...

Image

Diputados realizó la 4° sesión ordinaria con foco en minería y educación

La Cámara de Diputados de Santa Cruz llevó adelante su 4° Sesión Ordinaria c...

Image

Presentaron un proyecto para crear la Mesa Minera Santacruceña

La iniciativa, que ya tomó estado parlamentario, plantea conformar un espacio p...

Image

José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”

El exintendente rechazó una eventual privatización de SPSE, advirtió sobre el...