- Universitario se consagró campeón de la División de Honor en Formosa
- Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo
- Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore
- La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños
- Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”
- Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”
- Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan
- AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes
- AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos
- Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural
Comerciantes proponen crear mesas de trabajo para discutir la ordenanza Tarifaria
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Miriam Giorgia, se refirió a la ordenanza Tarifaria 2025 y el impacto que tendrá en el sector resaltando que en algunos rubros, los aumentos superan el 100%.
- Por El Caletense | 23/12/2024
Según explicó, a pesar de una reunión celebrada el 28 de noviembre con representantes del Municipio, no hubo consenso debido a que no se proporcionaron detalles sobre las modificaciones, ni dialogo con las autoridades desde entonces.
En relación a los aumentos, Girogia indicó, “hemos visto que los incrementos en algunos casos pasan del 50 al 100%, en algunos casos hay incremento de un 250 %, de un 140% dependiendo algunas áreas”. Detalló que por ejemplo, en patente de bebidas alcohólicas patentes aumenta un 50%, habilitaciones 100%, fraccionamiento 100%, libretas sanitarias 100%, abasto 140%, entre otros.
Ante esta situación sostuvo que “el pedido es que el Consejo trate también este tema de que no se aumenten todos los años la cantidad de módulos, sino que se aumente el valor del módulo”. Explicó que esto permitirá brindar previsibilidad al sector respecto a lo que deberá abonar en impuestos cada año y además seria proporcional, ya que actualmente se aumentan algunos rubros en mayores porcentajes que otros.
En este sentido, y considerando la inflación, el difícil contexto económico, los fuertes aumentos de tarifas de energía y gas y las bajas en ventas, planteó que se podría elevar el valor de módulo de 15 a 23 pesos lo que representa aproximadamente un 50% de aumento.
Finalmente consideró oportuno que la sesión del Concejo Deliberante para tratar la Tarifaria pase a un cuarto intermedio para analizar y debatir más a fondo la incitativa, “creemos que se tiene que abrir el diálogo y realizar mesas de trabajo” precisó, proponiendo que estas mesas se extiendan a lo largo de todo el año para abordar las problemáticas de manera integral.
Otras noticias que pueden interesarte
Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo
En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provinci...
Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore
En las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz el día ...
La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños
La jornada desarrollada en el Complejo Nº 3 de Puerto Deseado, permitió visibi...
Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”
Familias que esperaron hasta 22 años recibieron sus viviendas de manos del Gobe...
Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”
Jésica González no pudo asistir por razones de salud, pero su hijo Alex recibi...
Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan
La delegación santacruceña partió rumbo a la instancia nacional de los Juegos...
AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes
La delegación santacruceña formó parte de una jornada de deporte, recreación...
AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos
La organización sindical desarrolla, junto a la UNPA, una propuesta destinada a...
Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural
Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, que celebra su 3...
Hugo Garay irá a Diputados para exponer sobre el proyecto en Península de Magallanes: “No hay nada oculto”
Se trata de una iniciativa privada y en la cual la Provincia oficia de organismo...
Registro Civil: se realizaron 100 trámites en la primera jornada de “Sábado con Identidad”
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz puso en marcha la propuesta “Sábado...
EBIMAL: padres y alumnos reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios y falta de servicios
Este viernes, familias de la comunidad educativa se presentaron ante la DirecciÃ...























