Nene de 10 años se encuentra en terapia tras electrocutarse en una plaza de Río Gallegos

El menor tocó accidentalmente un poste de luz metálico y recibió una descarga eléctrica. Estaba en la plaza con su mamá y hermanita. La mujer fue al baño con nena y cuando salió encontró a su hijo desvanecido y espasmos involuntarios.

Un niño de 10 años se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de la localidad de Río Gallegos tras sufrir una descarga eléctrica en la plaza San Martín, durante horas de la madrugada de este lunes.

Según informó la madre del menor, de 29 años, el incidente ocurrió luego de la medianoche, mientras la familia disfrutaba de un momento en el espacio público. La mujer había llevado a su hija menor al sector de baños y, al regresar, encontró a su hijo tendido en el suelo con espasmos involuntarios y una pierna doblada.

Testigos en el lugar le informaron que el niño habría tocado accidentalmente un poste de luz metálico, el cual le transmitió electricidad. Inmediatamente, personal de guardia urbana intervino y coordinó su traslado al nosocomio local en un móvil sanitario, el cual fue solicitado de manera urgente por la Guardia Urbana Municipal que asistió al lugar.

El niño está siendo monitoreado hemodinámicamente, y los estudios médicos iniciales confirmaron que las lesiones son compatibles con un caso de electrocutamiento.

Tras la denuncia de la madre, efectivos de la División Comisaría Primera realizan una inspección en el lugar, pero no detectaron anomalías visibles en el poste señalado. Tampoco se encontró personal de vigilancia en la plaza ni en la base de guardia urbana, que estaba cerrada en ese horario.

Además, la policía entrevistó a un operador de taxis cercano, quien solo pudo confirmar la llegada de la ambulancia y su rápido retiro.


Temas relacionados
RIO GALLEGOS PLAZA MENOR

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia

El vehículo fue sustraído del domicilio de un vecino hace aproximadamente dos ...

Image

Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso

La Agencia de Seguridad Privada de la Policía del Chubut abrió la convocatoria...

Image

El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda de Villa Devoto, donde un...

Image

Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar

El episodio ocurrió a la salida de una escuela de Cipolletti, cuando el docente...

Image

Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate

Un operario sufrió un accidente laboral este jueves en Pico Truncado al caer de...

Image

Rompieron el acceso a una vivienda y denunciaron el faltante de documentación

Una mujer denunció que al regresar a su domicilio del barrio Güemes encontró ...

Image

Detectó compras desconocidas en su tarjeta y descubrió un movimiento de $330 mil

Una vecina de Caleta Olivia denunció consumos que no reconoce en su tarjeta de ...

Image

Denunció incumplimientos en el cuidado de su hijo y pidió intervención judicial

Una mujer de Caleta Olivia acudió a la Policía para dejar constancia de distin...

Image

Denunció una agresión durante una discusión con su pareja en Caleta Olivia

Una joven de 26 años denunció haber sido agredida durante una discusión con s...

Image

Fue detenido tras presentarse en una vivienda pese a una prohibición vigente

Un hombre fue aprehendido en Perito Moreno luego de que su expareja alertara a l...

Image

Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial

La Policía intervino ante un conflicto por la ocupación de una vivienda en Pue...

Image

Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento

Una mujer de Las Heras denunció que su expareja se presentó durante la madruga...