YCRT avanza en su reactivación con planes de comercialización de carbón y chatarra

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, analizaron los avances en la reactivación de la empresa carboeléctrica. Se destacaron los progresos en el saneamiento fiscal y tributario, la comercialización de carbón y chatarra, y la propuesta para reactivar la usina de 240 MW, con el fin de mejorar la competitividad de la empresa y generar recursos para su sostenibilidad.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió con el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, para analizar el estado de las acciones de reactivación de la empresa carboeléctrica y establecer las próximas medidas a seguir. Durante el encuentro, se destacó el progreso en el saneamiento fiscal y tributario de la empresa, lo que permitirá mejorar su competitividad y atraer inversiones a futuro.

Desde su intervención en octubre de 2024, YCRT ha logrado optimizar su situación fiscal, lo que ha facilitado un mejor desempeño operativo y la posibilidad de acceder a nuevas inversiones. Gordillo Arriagada explicó que este proceso, además de ser una obligación legal, representa una oportunidad para aumentar la competitividad de la empresa y generar confianza en el sector privado.

En este contexto, se confirmó que, en los próximos días, se subastarán 30.000 toneladas de carbón acopiadas en el puerto de Punta Loyola, en un acuerdo con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Este movimiento busca poner en el mercado el material almacenado, generando recursos para la empresa.

Asimismo, se está cumpliendo con un contrato pendiente de casi 4.000 toneladas de chatarra con la empresa Scrapservice, lo que permitirá a YCRT comercializar material ferroso tanto a nivel nacional como internacional. Este ingreso extra contribuirá a reducir el déficit operativo de la empresa.

Finalmente, el interventor presentó una propuesta para la reactivación de la usina de 240 MW, cuyo objetivo principal es generar energía de acuerdo con las necesidades de la provincia de Santa Cruz.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz YCRT Claudio Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”

La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...

Image

SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial

La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...

Image

Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”

Mientras el receso invernal entra en su tramo final, el Gobierno provincial anal...

Image

Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia

La medida alcanza a todas las instituciones educativas los días 27, 28 y 29 de ...

Image

Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”

El diputado provincial por Unión por la Patria, Eloy Echazú, cuestionó el tra...

Image

Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market

El secretario de Trabajo recibió a trabajadores despedidos de Carrefour Market....

Image

Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve

La Administración General de Vialidad Provincial mantiene intensos trabajos de ...

Image

Destacan el lanzamiento de un programa de becas universitarias para estudiantes santacruceños

Se trata de una iniciativa presentada por la operadora Newmont, y destinada a es...

Image

Cañadón Seco avanza en proyectos para fortalecer la infraestructura de gas

Autoridades de la Comisión de Fomento y de Distrigas analizaron proyectos para ...

Image

SPSE repara una rotura en el acueducto y trabaja para restablecer el servicio de agua en Las Heras

Servicios Públicos interviene sobre el acueducto que abastece a Las Heras tras ...

Image

Nieto acusó a la oposición de bloquear la Emergencia Habitacional por intereses electorales

La diputada provincial defendió el proyecto de ley impulsado en la Legislatura,...

Image

El Gobierno rechazó la intimación de Valdocco y aseguró que pagó a todos los comedores escolares

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración respondió a la cart...