YCRT avanza en su reactivación con planes de comercialización de carbón y chatarra

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, analizaron los avances en la reactivación de la empresa carboeléctrica. Se destacaron los progresos en el saneamiento fiscal y tributario, la comercialización de carbón y chatarra, y la propuesta para reactivar la usina de 240 MW, con el fin de mejorar la competitividad de la empresa y generar recursos para su sostenibilidad.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió con el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, para analizar el estado de las acciones de reactivación de la empresa carboeléctrica y establecer las próximas medidas a seguir. Durante el encuentro, se destacó el progreso en el saneamiento fiscal y tributario de la empresa, lo que permitirá mejorar su competitividad y atraer inversiones a futuro.

Desde su intervención en octubre de 2024, YCRT ha logrado optimizar su situación fiscal, lo que ha facilitado un mejor desempeño operativo y la posibilidad de acceder a nuevas inversiones. Gordillo Arriagada explicó que este proceso, además de ser una obligación legal, representa una oportunidad para aumentar la competitividad de la empresa y generar confianza en el sector privado.

En este contexto, se confirmó que, en los próximos días, se subastarán 30.000 toneladas de carbón acopiadas en el puerto de Punta Loyola, en un acuerdo con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Este movimiento busca poner en el mercado el material almacenado, generando recursos para la empresa.

Asimismo, se está cumpliendo con un contrato pendiente de casi 4.000 toneladas de chatarra con la empresa Scrapservice, lo que permitirá a YCRT comercializar material ferroso tanto a nivel nacional como internacional. Este ingreso extra contribuirá a reducir el déficit operativo de la empresa.

Finalmente, el interventor presentó una propuesta para la reactivación de la usina de 240 MW, cuyo objetivo principal es generar energía de acuerdo con las necesidades de la provincia de Santa Cruz.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Temas relacionados
Santa Cruz YCRT Claudio Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Advierten sobre intentos de estafa a proveedores del Estado mediante mensajes falsos de WhatsApp

Se solicita no responder ni compartir datos solicitados a través de la App. Se ...

Image

Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal

Con trabajos de mantenimiento preventivo y acondicionamiento integral de equipos...

Image

Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz fortalece el trabajo conjunt...

Image

Vidal destacó avances en la reactivación petrolera y aseguró que habrá más empleo en Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal destacó los primeros resultados de los acuerdos alc...

Image

Formación y empleo: Función Pública acercó propuestas al territorio

La Subsecretaría de la Función Pública participó de una nueva edición de ...

Image

Promoción del turismo interno y boleto estudiantil en una jornada territorial

El Ministerio de la Producción participó de una nueva edición de “Viva Barr...

Image

Belén Elmiger: “Siempre que el Estado salga de la oficina y llegue al territorio, el balance es positivo”

La ministra de Gobierno destacó el crecimiento y la consolidación de Viva Barr...

Image

Ezequiel Verbes: “La cercanía con la gente es la mejor manera de construir soluciones”

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura destacó el valor de Viva B...

Image

DeporBingo despertó gran interés entre los clubes durante Viva Barrio Somos Comunidad

La presidenta de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudia Pavez des...

Image

DNI, pasaportes y partidas: los trámites más solicitados por los vecinos

La Subsecretaría de Asuntos Registrales volvió a participar de Viva Barrio Som...

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...