Rasgido: “Hay que seguir trabajando para avanzar en la recuperación histórica de las escuelas”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación acompañó a Claudio Vidal, en la visita a las escuelas N° 55, 58, 41 y 10 de Río Gallegos, y en el depósito de la cartera. En la ocasión evaluaron la labor que se lleva adelante en dichos espacios en el marco del Plan de Verano de Mantenimiento.

En ese contexto, la titular de la Cartera de Educación de Santa Cruz, Iris Rasgido, mantuvo un diálogo con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, manifestando en primera instancia que “llegué de zona Norte en donde tenemos convenios con Comisiones de Fomento y municipios, visitando escuelas y las obras que se están realizando tales como pintando aulas en su parte interior y exterior; reparaciones en los sanitarios; haciendo nuevos circuitos eléctricos; colocando equipos de calefacción, entre otros”.

“La verdad que es mucho trabajo, además de lo que se ha realizado durante todo el año pasado y todo lo que nos queda por delante en cuanto al estado de situación de las escuelas”, expresó.

Asimismo, la funcionaria provincial indicó: “Nosotros al 10 de diciembre del 2023, el estado de situación de las instituciones de nuestra provincia era lamentable y alarmante, de hecho, llevamos un año muy intenso de trabajo y hay que seguir trabajando para poder avanzar en el proceso de recuperación histórica de las escuelas en Santa Cruz. Miramos, por ejemplo, en una escuela equipos de calefacción que hacía cuatro años que no funcionaban o termotanques que los cambiamos luego de nueve años”.

“Por otra parte, la centralidad de la educación tiene que ver con lo pedagógico, con lo que se enseña, las posibilidades de aprender, por ende, si nosotros avanzamos recuperando hablamos de todas las dimensiones de la educación”, continuó.

Finalmente, Iris Rasgido sostuvo que “además de todo lo que tiene que ver con lo pedagógico, se han desarrollado mesas de encuentros con supervisores, con directivos, trabajando fuertemente en esto de potenciar la enseñanza”. “De hecho, en el mes de enero las escuelas van a estar abiertas para que los estudiantes puedan aprender, convirtiéndose en una oportunidad más de aprender como así también para que los equipos de docentes puedan enseñar”, cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social

La artista visual y docente Mai Andrade impulsa Kimora Arte, un proyecto que une...

Image

Nómade Cuarteto vuelve a los escenarios con una noche de música, amigos y nuevas canciones

Después de un tiempo alejados de los escenarios, Nómade Cuarteto regresa con ...

Image

Caleta Olivia volverá a ser sede oficial del Pre Cosquín tras más de 20 años

La ciudad recuperó la sede oficial del Pre Cosquín, un logro que abrirá nueva...

Image

Comida asiática, sorteos y K-Pop: así será la gran fiesta de BTS en Caleta Olivia

La comunidad ARMY de Caleta Olivia celebrará el 13° aniversario de BTS con una...

Image

Jinetes en la Luna regresa a los escenarios y adelanta material inédito

Con nuevas canciones, proyectos en marcha y muchas expectativas, Jinetes en la L...

Image

Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...

Image

Rimas, escritura y creatividad: lanzan un taller de hip hop abierto a toda la comunidad

Con una propuesta abierta a todas las edades, el freestyler y compositor Lautaro...

Image

Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos

Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...

Image

Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia

Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...

Image

Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos

Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...

Image

La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales

Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...

Image

Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local

Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...