Con dos bancas vacías cayó la sesión extraordinaria

Ante la ausencia de Farias y con menos de una hora de debate Aparicio y Curallan se levantaron de sus bancas y dejaron sin quórum al recinto. Esto se dio tras casi un mes de cuarto intermedio en el que los concejales se reunieron con diferentes actores sociales para proponer modificaciones a los proyectos.

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia retomó este viernes el cuarto intermedio para continuar con el tratamiento de los proyectos de Presupuesto y Tarifaria,con la presencia de los ediles Facundo Belarde e Iris Casas por el oficialismo y Carlos Aparicio y Juan Curallan por la oposición. Ariel Farias estuvo ausente por que se encuentra fuera de la ciudad.

Los concejales retomaron el debate iniciado el 23 de diciembre tras una pausa de casi un mes, y luego de varias reuniones con comerciantes, referentes políticos y vecinos interesados en opinar sobre diferentes modificaciones los proyectos enviados desde el Ejecutivo que serán claves para generar una hoja de ruta de gestión y la sostenibilidad de los pagos mediante la recaudación de tasas, impuestos y contribuciones.

La sesión inició condicionada por la ausencia de Ariel Farias y Juan Curallán, quien ingresó autorizado por sus pares ya iniciada la sesión. Tras poco menos de una hora de debate, los concejales de la oposición dejaron sus bancas y la sesión se cayó por falta de quórum.

Previo a esto, los ediles marcaron sus diferentes posturas. Carlos Aparicio pidió la palabra y dijo que los concejales deben defender los intereses de los vecinos. “Llegamos porque representamos una comunidad completa que transita enero con incertidumbre. Necesitamos certezas y poder avanzar”, marcó.

Además, se diferenció de su compañera de bloque Iris Casas al decir que le toca “asumir de manera unipersonal ese mandato que les dieron los vecinos y vecinas de caleta Olivia de ser parte de un Concejo Deliberante y ocupar una banca”.

Una vez en su banca tras una larga demora Juan Curallán marcó que tuvieron reiteradas reuniones con distintos actores políticos, sociales y con los vecinos que tienen preocupación con el “tarifazo”. “No podemos tener aumentos del 300%, 700%, y 1000%. Nuestra representatividad es para los vecinos de Caleta Olivia”, sentenció.

A su tiempo, el presidente del cuerpo, Facundo Belarde, criticó a sus pares de la oposición y dijo: “ningún concejal trajo proyectos para ayudar a la gente mas vulnerable. Solo las organizaciones socoiales”.

Finalmente, Iris Casas lamentó que se hayan levantado sus compañeros. “Lamento que pongan por delante la parte política por sobre lo social”, esgrimió.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...

Image

Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas

La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...

Image

Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...

Image

Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI

Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...

Image

Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén

Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...

Image

Revés para Peralta en Diputados: Vidal consiguió los votos y Albarracín será juez

El gobernador Claudio Vidal logró revertir el rechazo de septiembre y consiguiÃ...

Image

Vidal: “Esto es lo mejor que le puede pasar a un trabajador petrolero: que Santa Cruz vuelva a perforar”

El gobernador destacó el inicio de la campaña de Crown Point en el Golfo San J...