- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
- El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
- Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
- Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
- Operativo de rescate en una escuela de Caleta Olivia: lograron bajar a un felino atrapado
- Bomberos asistieron a vehículos atrapados por barro y nieve en Puerto Deseado y Los Antiguos
- Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
- SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
En verano: el museo molina te propone realizar un fascinante viaje por la prehistoria
El museo, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, abre sus puertas a la comunidad con una serie de propuestas para disfrutar durante el verano. Jorgelina Ibáñez, directora de la institución, invitó a la comunidad a recorrer las salas de paleontología, arqueología e historia que alberga este reconocido espacio cultural, ubicado en Ramón y Cajal N° 51 de Río Gallegos.
- Por El Caletense | 23/01/2025
Fundado en 1957, el museo lleva el nombre del sacerdote, quien dedicó su vida a la investigación de los orígenes culturales, históricos y geológicos de la región. En el presente, se encuentra funcionando en la calle José Ingenieros 60 de la cuidad capital, donde continúa su legado, exhibiendo una rica colección de fósiles, restos arqueológicos y objetos históricos que narran la historia de la provincia.
“Durante enero y febrero, el espacio funcionará todos los días, de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados y domingos de 15 a 18 horas y, además de la exhibición permanente, que incluye dinosaurios de la era Mesozoica y mamíferos de la era Cenozoica, tenemos actividades especiales para los más pequeños", comentó Ibáñez.
Entre las propuestas para este verano se destacan las visitas guiadas "Descubriendo nuestro patrimonio paleontológico en 3D”, estas actividades, diseñadas en conjunto con la biblioteca técnica del museo, están pensadas para niños a partir de los 6 años, combinando la exploración de las salas con recursos didácticos y lúdicos. Las mismas se realizarán, durante el período vacacional, todos los miércoles a las 16 horas.
Asimismo, la directora del Museo Molina, adelantó que, como parte del cronograma de eventos propuestos por la institución, el 10 de febrero a las 18 horas se llevará a cabo la charla abierta a todo público denominada “Vertebrados de Santa Cruz", a cargo de los doctores Susana Bargo y Sergio Vizcaíno, oratoria que abordará temas fascinantes como la presencia de ranas y monos en la estepa santacruceña durante el Mioceno.
Finalmente, la funcionaria expresó: “me gustaría invitar a toda la familia durante el mes de febrero ya que también se dictarán talleres de paleontología para niños, que iniciarán todos los lunes y tendrán una duración de una semana, para participar habrá que solicitar una inscripción, que estará disponible a la brevedad a través de la página de Cultura de Santa Cruz”.
Otras noticias que pueden interesarte
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...
El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...
Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...
Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...
Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...
SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
Tras el choque de un vehículo que derribó un poste de media tensión y dejó s...
Paredes defendió el incentivo a docentes y respondió a las críticas de sectores kirchneristas
La directora regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, defendió el ...
El Gobierno mantiene un operativo de asistencia en Río Gallegos y localidades del interior
Desde hace ocho días, equipos provinciales trabajan de manera ininterrumpida en...
Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...
Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"
El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...
Vidal anunció la creación de un “Estímulo por Nuestra Educación” para reconocer a docentes
En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido ...
Rasgido: “Los docentes son protagonistas fundamentales de la transformación educativa de Santa Cruz”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el compromiso de los...























