“Refaunar”: un programa clave para la conservación de la fauna en la Patagonia

Su principal propósito es preservar la vida silvestre y contribuir a la repoblación de áreas naturales de Puerto Madryn y la región con especies nativas.

El licenciado en Gestión Ambiental, Víctor Fratto, dialogó con El Caletense Radio para explicar el trabajo que realiza Refaunar, un programa de conservación impulsado por la Fundación Club de Roma y La Ciudad Posible, junto a otras organizaciones.

“Rescatamos fauna nativa vulnerable o en riesgo por causas humanas y reintroducimos animales rescatados y rehabilitados en áreas naturales”, explicó Fratto, destacando que el equipo de Refaunar lleva más de 10 años trabajando en la conservación, el rescate y la rehabilitación de fauna silvestre.

Aca la nota completa



Desde una visión sistémica, el programa busca regenerar la naturaleza y los servicios ecosistémicos que permiten sostener la vida. Por ello, además del rescate de fauna, también trabajan en la restauración de áreas degradadas, el desarrollo de economías restaurativas, la carbono neutralidad, la economía circular, la gestión del agua, los alimentos circulares y las energías renovables.

Entre sus principales acciones, Refaunar se enfoca en proteger especies en riesgo de extinción, restaurar ecosistemas, fortalecer áreas naturales protegidas, prevenir la contaminación de las costas y diseñar experiencias turísticas regenerativas. Además, buscan movilizar a la ciudadanía e involucrar a las empresas para mitigar el impacto de las actividades productivas sobre la fauna.

Iniciativas como esta en la región de Puerto Madryn generan la protección y recuperación de su biodiversidad, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación del medioambiente.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...