Nuevas Unidades de Rescate para Bomberos: El Gobierno Provincial Refuerza la Seguridad en Santa Cruz

En un acto realizado frente a la Jefatura de Policía en Río Gallegos, Autoridades Gubernamentales y de las fuerzas de seguridad presentaron las nuevas camionetas Toyota Hilux 4x4, recientemente adquiridas por el Gobierno Provincial y equipadas con estructuras metálicas diseñadas y montadas por el personal logístico de la Superintendencia de Bomberos.


A partir de mañana, estas unidades serán distribuidas en las localidades de Caleta Olivia, Gobernador Gregores, El Chaltén y Las Heras, fortaleciendo la capacidad operativa de los cuerpos de rescate en la provincia.

El diseño y armado de estas carrocerías responde a la necesidad de contar con unidades especializadas que permitan el resguardo y transporte seguro de equipamiento esencial para operaciones de rescate. Estas unidades están preparadas para trasladar herramientas clave como motobombas, generadores de energía, centrales hidráulicas, tijeras de corte y cilindros expansores, entre otros dispositivos indispensables para la atención de emergencias.

Las dimensiones y distribución de estos equipamientos han sido pensadas para brindar mayor comodidad y seguridad a los operativos, permitiendo una rápida respuesta ante distintos tipos de rescate. Estas unidades estarán preparadas para intervenir en situaciones de emergencia en zonas urbanas, agrestes y acuáticas, tales como rescates en altura, en espacios confinados, rescate vehicular y acuático.

Desde la Superintendencia de Bomberos destacan que la inversión en estas unidades y su equipamiento no solo responde a una estrategia operativa, sino que reafirma el compromiso del Gobierno Provincial con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. “En Santa Cruz, la seguridad no se negocia, se protege y se fortalece”, expresaron desde la institución.

Con esta incorporación, la provincia continúa avanzando en la modernización y optimización de los recursos destinados a la seguridad y la respuesta ante emergencias, garantizando que los equipos de rescate cuenten con las mejores herramientas para actuar con rapidez y eficiencia en situaciones críticas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz sin Emergencia Hidrocarburífera: Muñoz apuntó a la falta de respuestas ante la pérdida de empleos

El diputado provincial del ARI se abstuvo en la sesión legislativa que mandó a...

Image

Santa Cruz preaprobó 11 proyectos productivos por $585 millones y mantiene abierta la inscripción

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, confirmó que ...

Image

Distrigas S.A. finalizó una obra de extensión de la red de gas en Río Turbio

Los trabajos se realizaron en la manzana 293 del barrio Mirador del Cóndor y pe...

Image

Pico Truncado: capacitarán a vecinos para reactivar el tren turístico de la Zona Norte

El próximo jueves 5 de noviembre, la ciudad será sede de la jornada intensiva ...

Image

El Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz inauguró su sede en Caleta Olivia

La presidenta de la institución, Diana Huerga Cuervo, destacó en diálogo con ...

Image

Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones

El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...

Image

Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...

Image

Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia

La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...

Image

Zona Norte: Vidal firmó la concesión de Sur Río Deseado Este para reactivar el empleo petrolero

El gobernador selló el acuerdo con Alianza Petrolera para aplicar tecnología c...

Image

Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental

El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...

Image

Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre

El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...

Image

Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos

La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...