Martínez sobre las fiestas populares: "Gente de distintos puntos del país vino a conocer nuestra propuesta”

El secretario de Estado de Turismo, Rubén Martínez, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, destacó la importancia de las fiestas populares para la provincia, y analizó las perspectivas para la temporada turística 2025.

En primera instancia, el titular de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Rubén Martínez, analizó la importancia del calendario de fiestas populares, no solo para el turismo regional, sino también para quienes visitan la Patagonia en verano. "No creíamos que era tanta la gente que elegía esta región como destino en esta época”, reconoció, “pero estuvimos recorriendo algunas ferias nacionales y se puede observar que hay mucha gente que así lo prefiere".

La provincia se preparó para recibir a una mayor cantidad de turistas en este período estival, teniendo en cuenta la situación en la hermana república del Brasil, donde "sabíamos que, llegado el momento, iba a colapsar, lógicamente, por estar excedida en sus capacidades de recepción, por ello comprendimos que iba a viajar muchísima cantidad de gente al territorio patagónico”, explicó el funcionario.

Asimismo, Rubén Martínez celebró la presencia de viajeros de diferentes puntos del país para ser parte de las fiestas populares, tales como la Fiesta Nacional de la Cereza y la Fiesta Náutica. También hizo mención al éxito de la Fiesta Nacional de la Ballena Franca Austral y al impacto positivo que tuvo la presentación de este producto en ferias nacionales durante el 2024. "Gente de distintos puntos del país vino a conocer nuestra propuesta”, señaló.

En cuanto a la ocupación de plazas en hoteles y alojamientos habilitados, Martínez reconoció que se trata de una temporada atípica que “va a ser buena, pero no como las que teníamos antes" y atribuyó esta situación al contexto nacional y a la discontinuación del programa Previaje. No obstante, elogió la llegada de Flybondi a Río Gallegos y la incorporación de nuevas frecuencias aéreas, ya que “es muy importante para la capital de Santa Cruz tener otra aerolínea más con tarifas que son realmente muy buenas".

Para concluir, se refirió a los proyectos para seguir fortaleciendo el turismo en la provincia, como “seguir potenciando todos los destinos emergentes, trabajar mucho por la Ruta 40 y por la Ruta 3" , focalizó su mirada en la importancia de aprovechar destinos como El Calafate y El Chaltén para “derramar” turismo a otras zonas de la provincia y concluyó reafirmando el compromiso de la Secretaría de Turismo con el desarrollo de la actividad y la promoción de los destinos emergentes de la provincia de Santa Cruz.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...

Image

La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos

La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...

Image

La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene

Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...

Image

Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes

Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...