- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
- González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Recuperación histórica: Rasgido relevó instituciones educativas de la Cuenca Carbonífera
En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar de Verano, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido junto a su equipo de gestión, recorrió las localidades de Río Turbio y de 28 de Noviembre para ocuparse y dar respuestas a las necesidades de las distintas instituciones educativas.
- Por El Caletense | 30/01/2025
Al respecto, la titular de la Cartera de Educación, Iris Rasgido señaló que el plan de mantenimiento fue desarrollado durante varios meses a los efectos de resolver las necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo de cada establecimiento.
“En la Escuela Primaria Provincial N°54, de Río Turbio, llegamos con equipos nuevos de calefacción que serán instalados por una empresa”, indicó. Además, agregó que se va a iniciar un trabajo de reparación del sistema de calefacción del gimnasio.
La presidenta del CPE destacó la importancia que tiene para la escuela y la comunidad educativa esta acción, ya que da respuesta a una necesidad histórica, porque la institución contaba con un sistema de calefacción deficiente desde hace muchos años.
Por otro lado, en la Escuela Especial N° 9, se instalaron dos nuevos equipos de calefacción, y otro será para reemplazar en el gimnasio. “Luego fuimos a la E.P.P. N° 60, adonde quedaron en funcionamiento tres equipos de calefacción del ala izquierda de la institución y se continúa trabajando en el gimnasio para generar las condiciones”, expresó.
Continuando con el recorrido, Iris Rasgido se dirigió a la localidad del 28 de Noviembre, donde estuvo presente en el Jardín de Infantes N° 21, con motivo de hacer entrega de materiales para que la institución pueda avanzar con el proyecto de invernadero que realiza con la participación de todos sus estudiantes. También, se brindaron otros insumos que se necesitaban para hacer tareas de mantenimiento.
Por último, la titular de la Cartera Educativa acompañada por su equipo de gestión estuvo en el Colegio Secundario N° 12, a donde llevaron materiales y un termotanque que se necesitaban para poder finalizar todo lo que tiene que ver con las obras de calefacción.
Otras noticias que pueden interesarte
Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...
Gordillo: “La recuperación del ramal Las Heras–Puerto Deseado abre nuevas oportunidades productivas y turísticas para Santa Cruz”
La llegada de una locomotora de carga permitirá comenzar a probar y acondiciona...
La UTN Santa Cruz avanza en la creación de una extensión áulica en Puerto Deseado
El Decano Sebastián Puig y el Intendente de Puerto Deseado Juan Raúl Martínez...
Claudio Vidal: "Hay que recuperar la cultura del trabajo, esforzarnos, trabajar y producir"
El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de infraestructura ferrovi...
Urricelqui: "Es un día de reivindicaciones y lo vivimos gracias al gobernador Claudio Vidal"
Lo manifestó la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urri...
Ricci: “La llegada de esta locomotora es un hito en el proyecto de recuperación ferroviaria de Santa Cruz”
La ministra de la Producción, Comercio e Industria remarcó que el proyecto par...
Recuperación ferroviaria: "Lo demostramos con hechos concretos"
Así lo dijo el gobernador Claudio Vidal. La locomotora ALCO RSD-35 llegó a Jar...
Vidal: "Es posible cambiar la historia de nuestra provincia"
El mandatario provincial encabezó en Jaramillo, la recepción formal de la loco...
Federico Addy, titular del IDUV: “Tenemos un instituto con 36 obras en ejecución y muchos proyectos en carpeta”
El nuevo titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico ...
Plan Invernal: más de 51 mil controles vehiculares y 166 mil personas identificadas en Santa Cruz
El operativo se desplegó durante la temporada invernal en rutas y accesos de Sa...
Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...
El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo
La unidad fue recibida en Caleta Olivia y tendrá como destino Jaramillo, en el ...























