Capturan en Río Gallegos a hombre buscado por privación ilegítima de la libertad en Buenos Aires

Ricardo Emanuel Sánchez, prófugo desde hacía cinco meses por privación ilegítima de la libertad en La Matanza, Buenos Aires, fue capturado en Río Gallegos por la División de Investigaciones (DDI) de la ciudad. La detención se logró tras una investigación que permitió rastrear al acusado en un domicilio local, culminando en su captura sin incidentes.

La División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos logró la captura de Ricardo Emanuel Sánchez, alias “Aaron”, quien se encontraba prófugo desde hacía cinco meses por un caso de privación ilegítima de la libertad en La Matanza, Buenos Aires. La detención se produjo tras una exhaustiva investigación que permitió rastrear al acusado en la ciudad santacruceña.

Sánchez, de 27 años, había mantenido cautiva a una joven de 19 años, quien logró escapar y pedir ayuda dos meses después del secuestro. El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quienes brindaran información sobre su paradero.

Una investigación que dio resultados

Las tareas de inteligencia de la DDI de Río Gallegos revelaron que Sánchez residía en un domicilio en la calle Albert Einstein al 2500, en esa ciudad, donde convivía con su pareja. Tras realizar múltiples vigilancias en la zona, se confirmó su presencia en varias oportunidades.

Con la colaboración de las Fuerzas Especiales y la Comisaría Séptima, se coordinó un allanamiento bajo una orden de captura nacional e internacional, emitida por el Juzgado de Garantías N°3 de La Matanza. Sánchez también tenía una notificación roja de Interpol, y su búsqueda estaba registrada en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SiFCoP).

Mendoza:

Operativo exitoso y traslado a la justicia

El operativo fue ejecutado sin incidentes bajo la supervisión del Comisario Juan Álvarez, y se concretó la captura de Sánchez. Posteriormente, se procedió con su traslado y la notificación oficial a las autoridades judiciales correspondientes, dando por concluida su búsqueda a nivel nacional.

La detención fue posible gracias a la coordinación con el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), dirigido por el Dr. Pablo Argibay Molina, y la Fiscalía Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar y de Género N°1 de La Matanza.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Denunció a su ex pareja por llevarse a su hija menor a Trelew sin autorización judicial

El hecho se registró el lunes 21 de julio a las 20.45 hs. Un vecino denunció e...

Image

Denunció incumplimiento del régimen de visitas establecido por el Juzgado de Familia

El hecho se registró el lunes 21 de julio a las 21.50 hs. en el B° Rotary 23. ...

Image

Investigan el incendio intencional de un automóvil estacionado en la vía pública

El hecho ocurrió el lunes 21 de julio a las 23.30 hs. en el B° 3 de Febrero. P...

Image

Sustrajeron la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la vía pública

El hecho se registró el martes 21 de julio a las 21.10 hs. en el B° Mirador. E...

Image

Ingresaron a un predio y se llevaron herramientas: preocupa en los barrios

El martes 21 de julio denunciaron el robo de una máquina hormigonera en un pred...

Image

Incendio de pastizales dañó cables y dejó sin servicio a un barrio

El martes 21 de julio a las 20.45 hs. se registró un incendio de pastizales en ...

Image

Chocaron dos autos en el centro: hubo daños materiales

El martes 21 de julio a las 19.30 hs. se produjo un accidente de tránsito en el...

Image

Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial

El hecho se registró en la madrugada del domingo en una vivienda del B° 17 de ...

Image

Detenido tras agredir a su pareja con arma blanca en B° Industrial

El hecho se registró el domingo en una vivienda del B° Industrial. Personal de...

Image

Notificaron a un hombre por agresiones a su pareja y se dictaron medidas perimetrales en Pico Truncado

El hecho se registró el domingo 19 de julio a las 17.45 hs. en una vivienda del...

Image

Aprehendido tras amenazar a su pareja y causar daños en una vivienda de Caleta Olivia

El hecho ocurrió el domingo 19 de julio a las 22.30 hs. en una vivienda del B°...

Image

Intervino la policía tras denuncia por agresiones y se activó el protocolo de asistencia a la víctima

El hecho se registró el domingo 19 de julio por la noche en una vivienda del B...