Rescatan a una mujer que habría sido privada de su libertad por su expareja

El personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos localizó a una mujer de 42 años, quien se encontraba retenida en contra de su voluntad en un domicilio de calle Parque Industrial al 1100. La mujer fue hallada en la vivienda de su expareja, un hombre de 40 años, quien fue aprehendido en el lugar.


El operativo se inició tras la denuncia de la hija de la víctima, quien expresó su preocupación ante la falta de contacto con su madre.

Ante esta situación, el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo por subrogancia de la jueza Marcela Quintana, ordenó la intervención de la DDI. Luego de tareas investigativas y comunicaciones telefónicas, se pudo corroborar la presencia de la mujer en el domicilio señalado. Al arribar al lugar, los efectivos confirmaron la situación y procedieron a la aprehensión del sospechoso.

El implicado fue trasladado a la Comisaría Segunda y quedó a disposición de la Justicia. Por su parte, la víctima fue asistida por personal policial y trasladada a la Comisaría Cuarta para brindar testimonio.

Además, por disposición del Juzgado interviniente, se realizó un allanamiento en la vivienda, donde se secuestraron teléfonos celulares y un cuchilo entre otros elementos de interés para la causa. En cuanto a la víctima se la hizo examinar por personal médico donde constataron lesiones.

La Justicia continúa con la investigación y se espera que en las próximas horas se determinen las medidas procesales respecto al aprehendido.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Dos jóvenes fueron demorados con motos de numeración adulterada en inmediaciones de una escuela

El procedimiento se realizó durante la tarde del jueves en la zona céntrica de...

Image

Cayó en El Calafate un prófugo internacional buscado por Interpol y quedó a la espera de su expulsión

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido en la vía pública de El Ca...

Image

Chubut diplomó a 50 policías en prevención del suicidio y activación de protocolos de asistencia

La Policía del Chubut completó la primera Diplomatura en Suicidología destina...

Image

Imputaron a una partera de 88 años por la presunta entrega de bebés a cambio de dinero

La Justicia Federal de Rosario formalizó una investigación contra una exparter...

Image

Una conductora fue hospitalizada tras un fuerte choque en pleno centro de Caleta Olivia

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana en la intersección de Almiran...

Image

La muerte de un nene de 9 años en Las Torres sigue bajo investigación: qué analiza la Fiscalía

La Justicia de Comodoro Rivadavia continúa investigando la muerte de un niño q...

Image

Lo acusaban por usar avales presuntamente falsos y terminó absuelto por falta de pruebas suficientes

La Justicia absolvió a un hombre acusado de utilizar documentación falsa para ...

Image

Seis meses de investigación terminaron con allanamientos, cocaína, marihuana y varios detenidos en Santa Cruz

Un operativo desarrollado en El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena permiti...

Image

Policías y agentes públicos se capacitan en ceremonial, protocolo y fotografía institucional en Río Gallegos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz puso en marcha el primer seminario “C...

Image

Nuevos actos de vandalismo volvieron a dañar las farolas de una plaza de Las Heras

El Departamento de Electricidad informó que varias farolas de un espacio públi...

Image

Tres allanamientos por el robo de cobre terminaron con 5 kilos de marihuana y dos hombres a disposición de la Justicia

La investigación por el robo de cable de cobre de alta tensión en un yacimient...

Image

Estaba con su pareja cuando un hombre llegó y le disparó en la cabeza: murió en el hospital

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza durante la noche del martes e...