Petroleros protestaron por el estado de las rutas de Vaca Muerta

El líder del sindicato petrolero, Marcelo Rucci, denunció el mal estado de los caminos que utiliza la industria hidrocarburífera. Aseguró que ponen en juego la seguridad de los trabajadores e implican grandes pérdidas de tiempo. Apuntó contra las operadoras por no financiar las rutas que se necesitan y afirmó que les llevará el reclamo para que mejoren las condiciones.

El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, encabezó el lunes una protesta en la Ruta 17 -la vía que conecta Plaza Huincul con Añelo- para reclamar por el estado de los caminos en los yacimientos de Vaca Muerta y exigir a las operadoras que mejoren las condiciones de circulación de los trabajadores.

La medida no impidió la circulación del tránsito. Según el gremio, el objetivo fue visibilizar las condiciones de las principales rutas que utiliza la industria hidrocarburífera y las consecuencias que tiene en los trabajadores que deben circular a diario por allí: “Nosotros hemos estado hablando del deterioro de las rutas, de los caminos principales, de los caminos en los yacimientos, con todo lo que representa en materia de seguridad de los trabajadores: el tiempo que se pierde y los riesgos de vida que se corren”, afirmó Rucci durante la jornada.

El dirigente insistió en que la problemática afecta directamente la seguridad de los trabajadores petroleros y agregó que “los caminos están totalmente deteriorados, no se ve nada, no hay aporte de material, no hay riego. Si por acá tuviera que circular una ambulancia con un compañero, en estas condiciones puede ser un desastre”.

Rucci apuntó a las operadoras por el mal estado de los caminos y les exigió una pronta respuesta. Afirmó que estas condiciones no solo ponen en jaque la seguridad de las personas, sino que además, implican grandes pérdidas de tiempo: “Lo que estamos tratando de hacer es que las empresas productoras tomen conciencia de que los compañeros tienen un desgaste tremendo en los diagramas de 12 horas y, encima, transitar por estos caminos es un peligro. Así que esto es una cuestión de seguridad», enfatizó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...

Image

Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr

La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...

Image

Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...