- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
- El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad
- La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras
- El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos
- Pico Truncado: detuvieron a un hombre y secuestraron elementos clave en una investigación por robo calificado
- Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico
Atención estudiantes: hay plazas disponibles para la Residencia Universitaria de Cañadón Seco
Desde la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que hasta el próximo 14 de marzo estarán abiertas las inscripciones para estudiantes que deseen ocupar plazas en la Residencia Universitaria que la Unidad Académica Caleta Olivia posee en Cañadón Seco, de cara al ciclo lectivo 2025.
- Por El Caletense | 05/02/2025
En este sentido, se anunció que quienes deseen ser parte de este beneficio que forma parte de la amplia red de oportunidades que presenta la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, deberán completar el formulario del siguiente enlace: SOLICITUD DE PLAZA RESIDENCIA UNIVERSITARIA
La Residencia Universitaria es un edificio de dos plantas, con cuarenta plazas disponibles para que aquellos alumnos y alumnas que no residen en la ciudad, puedan, a muy bajo costo, acceder a un alojamiento dotado de servicio de habitaciones, baños, cocinas, salas de estudio con internet y diversas comodidades para quienes allí viven mientras estudian alguna de las propuestas académicas de nuestra sede.
En este sentido, el Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia, Mg. Claudio Fernández, remarcó que las instalaciones de la Residencia cuentan con nuevos espacios y reformas, concretadas hace poco tiempo, las cuales “han mejorado notablemente” esta propuesta.
“La Residencia es mucho más que un acompañamiento a nuestros estudiantes. Beneficios como éste, permiten que jóvenes de distintos puntos del país elijan la UNPA para forjar un mejor futuro. Prueba de esto es que en sus años de existencia, la Residencia ha contado con alumnos y alumnas provenientes de la Zona Norte de Santa Cruz y del sur de Chubut, pero también de provincias como Jujuy, Salta, Catamarca, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén, entre otros, que hoy ya son profesionales que en algunos casos han regresado a sus lugares de origen, o que han decidido seguir su camino en nuestra región”, aseveró.
REQUISITOS GENERALES
Para acceder a la Residencia, quienes deseen ser parte de este servicio, deberán ser, en el caso de estudiantes reinscriptos, alumnos o alumnas de esta sede, y tener menos de 35 años; haber aprobado al menor dos asignaturas durante el año calendario académico al momento de la convocatoria a inscripción.
No obstante, quienes sean estudiantes ingresantes en este 2025, deberán: haber presentado toda la documentación requerida de inscripción, como el Certificado Analítico de Estudios o certificado de título de nivel medio en trámite, con promedio general, que deberán remitir por correo electrónico a: residenciauaco@gmail.com.
La documentación a presentar es: DNI del estudiante en formato PDF; DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente en formato PDF; Recibo de sueldo de los ingresos de todos los miembros del grupo familiar y/ o certificación negativa de ANSES de los mayores de 18 años (en ingresos se contemplan subsidios, becas, asignación universal, rentas, etc, todo ingreso del grupo familiar); y el CUD (certificado único de Discapacidad) en caso que correspondiera, del estudiante y/o de algún integrante de su grupo familiar o informe de la Comisión de Accesibilidad.
Finalmente, se remarcó que quienes deseen conocer más información sobre la Residencia Universitaria, podrán comunicarse a: accesoybienestaruaco@gmail.com.
Otras noticias que pueden interesarte
Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...
Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...
Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...
El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...
Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...
El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad
Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...
La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras
Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...
Santa Cruz participó de la VIII Reunión del Consejo Federal de Comercio Interior
El Gobierno provincial representado por el secretario de Estado de Comercio e In...
Vialidad Provincial desplegó un amplio operativo tras las nevadas registradas en distintos puntos de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial llevó adelante este viernes, ...
Río Gallegos: Servicios Públicos desplegó un intenso operativo para restablecer el servicio eléctrico tras el temporal
Equipos de Servicios Públicos trabajaron durante toda la jornada del viernes pa...
Asado, regalos y sorteos: la propuesta de Carnes Roma para el Día del Padre
A pocos días del Día del Padre, supermercado Carnes Roma lanzó promociones es...
Miguel Kuc confirmó que Cañadón Seco vuelve a tener agua constante las 24 horas
Tras trabajos en el sistema de captación, Servicios Públicos logró duplicar e...























