- Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor
- Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa
- Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”
- El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos
- Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta
- “Un llamado me cambió la vida”: es argentina, quedó fuera del CONICET y hoy brilla como científica en Kansas
- Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas
- Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial
- Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”
- Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
La renovación carismática católica celebra este lunes sus 58 años
La Secretaría de Estado de Culto, recuerda que la corriente de gracia de la Iglesia católica denominada Renovación Carismática Católica celebra hoy 58 años de gozo y alegría en el mundo, y el 40° aniversario del reconocimiento de los grupos de oración de la RCC en nuestra Iglesia que peregrina en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
- Por El Caletense | 17/02/2025
Creada el 17 de febrero de 1967 es una corriente de gracia? dentro de la Iglesia católica que integra comunidades y grupos de oración y alabanza, los cuales se caracterizan por la práctica de carismas como hablar en lenguas, la intercesión, la oración comunitaria, los retiros espirituales y jornadas de sanación. Las bases fundamentales sobre las que se sostiene su espiritualidad se encuentran en los Documentos de Malinas de 1974.
Proviene históricamente del movimiento carismático pentecostal originado a partir de la apertura del Concilio Vaticano II, y más tarde fue acogido por el catolicismo.
La expresión «renovación carismática» proviene del ministro luterano Bredesen, quien en 1962 comenzó a emplear el término «carismático» para referirse a las actividades de las Iglesias protestantes históricas y más tradicionales.
En 2017 el Santo Padre Francisco recibió en el Palacio Apostólico a una delegación de miembros del ICCRS y de la Catholic Fraternity. En esa oportunidad, el Papa eligió a cuatro personas para crear un nuevo único servicio para la Renovación Carismática Católica en el mundo, al cual denominó CHARIS (https://www.charis.international/es/).
Las actividades que realiza son:
-Alaba, adora y bendice a Dios, y se centra en la catequización y evangelización de la religión católica.
-Promueve una conversión personal madura y continua a Jesucristo, basada en el Espíritu Santo.
-Fomenta la recepción y el uso de los dones espirituales
-Anima la obra de la evangelización
-Impulsar el crecimiento progresivo en santidad
-Para poder celebrar la presencia de la Renovación Carismática Católica en nuestra Diócesis, los invitamos a vivenciar los siguientes encuentros:
Lunes 17 de febrero
20:00 hs. El Espíritu Santo y la RCC. Adoración al Santísimo.
Lugar: Parroquia Catedral Nuestra Señora de Luján.
Martes 18 de febrero
20:00 hs.: El Espíritu Santo en tu vida hoy. Oración de efusión del Espíritu Santo.
Lugar: Parroquia San José Obrero
Miércoles 19 de febrero
Misa para enfermos y afligidos.
Lugar Santuario San Cayetano
Otras noticias que pueden interesarte
El Mercado Concentrador afianza su crecimiento y fortalece su presencia en Río Gallegos
Cada sábado son más los vecinos que eligen la propuesta de venta directa al co...
Javier Aybar destacó el impulso al desarrollo provincial a través de la Ley de Financiamiento Estratégico
El coordinador general de Gobierno, Javier Aybar, mantuvo una reunión con el go...
Comunicado de Servicios Públicos
Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...
El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre
Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...
Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas
El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...
Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?
La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...
Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...
Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”
La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...
Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa
La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...
Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades
Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...
El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...
Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada
Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...























